EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Repudian Empresarios del Sur que Regrese la Tenencia Vehicular; Sería Regresar Atrás

*El gobierno federal debería eficientar mejor sus recursos y evitar más daño al bolsillo de los mexicanos

Francisco Herrera

El Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) Jesús del Carmen Abud Saldivar señaló que es vital que el gobierno federal eficientice el uso de los recursos públicos y no esté pensando en volver a dañar la economía de miles de mexicanos con el regreso de impuestos como la tenencia vehicular y la fabricación de otros más.

Señaló que la derogación de este impuesto vehicular ha caído bien en Tamaulipas y otras entidades, sin embargo el gobierno de Andes Manuel López Obrador debe buscar mejores mecanismos que permitan aumentar las arcas públicas.

Abundó que el programa de ahorro que ha implementado la Federación es positivo, sin embargo aún se puede eficientar mucho más el gasto y evitar caer en la creación de más carga tributaria en perjuicio del pueblo.

«No hay condiciones, ni estamos en condiciones de tener nuevos impuestos, no es así como crece un país, y lo que si resulta complicado es saber que se vuelve para atrás y volver aplicar la tenencia que duró muchos años para quitarse y ahora se pretenda aplicarla una vez más».

Abud, resaltó que en la medida de que el presupuesto federal se aplique es como el país habrá de avanzar.

«Y no se pretenda resolver situaciones de falta de presupuesto con crear algo que será grave para muchos, incluido por supuesto al empresario», explicó

Detalló que la población requiere de lograr un país competitivo y para esto es necesario lograr una mejor recaudación y lograr óptimas condiciones de competencia.