Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Requiere fraccionamiento de Madero mayor vigilancia.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Los habitantes del Fraccionamiento 18 de Marzo de Ciudad Madero, hacen el llamado a las autoridades para contar con mayor vigilancia, debido a que vivieron una ola de robos a  plena luz de día.

Esmeralda Solís, presidenta del fraccionamiento señaló que se vieron en la necesidad de formar un grupo en redes sociales para cuidarse entre ellos, y llevar a cabo rondines de vigilancia inicios en las noches.

“Entablamos la vigilancia vecinal por que en menos de un mes vecinos sufrieron ataques, mujeres ataques en su persona a una jovencita la asaltaron, la tiraron al suelo y vilmente la golpearon a otra vecina que venía trotando la aventaron al parque y la trataron de navajear afortunadamente en el forcejeo al muchacho se le cayó el cuchillo y no pasó nada llegaron los vecinos que andaban en los alrededores y se le apoyó pero si necesitamos apoyo en cuestión de rondines si se nos ha dado el apoyo desde que se manifestó eso al presidente pero si necesitamos”.

Expuso que a raíz de estas acciones, ha disminuido el índice delictivo en este fraccionamiento, por lo que están pensando en colocar lonas en las que dejen claro que son “vecinos vigilantes”

Añadió que meses atrás los robos eran de 5 a 7 por mes donde los delincuentes se llevaron desde la tubería del agua hasta los tinacos de las viviendas.

La presidenta del fraccionamiento, indicó en la necesidad de contar con mayores rondines de seguridad sobre todo por parte de las corporaciones policiacas.