AltamiraEspecialesZona Conurbada

Resolver fugas de aguas negras demanda constante en Altamira

El Presidente Municipal electo de Altamira, Armando Martínez Manríquez señaló que es una demanda insistente de los ciudadanos poner fin a las fugas de aguas negras en la ciudad.

«Hay aguas negras en todo el municipio, el drenaje está colapsado, ya lo hemos hablado.  Debemos resolver este problema añejo porque una ciudad como Altamira no debe tener estos problemas que afectan al medio ambiente y a la salud sobre todo», explicó.

Son fraccionamientos como Laguna Florida, Villas del Sol II, Haciendas I y II, Los Sábalos, Arboledas, las colonias Miramar, Bahía, Santo Tomás, Nuevo Tampico y en Tampico-Altamira, en donde prevalecen las aguas residuales por las calles principales.

El alcalde electo dijo que, en temporada de lluvias, emanan las aguas residuales de los drenajes, mismos que ya son obsoletos ante el crecimiento pobalcional que se presenta en la urbe industrial.

Además, lo que aseguran los colonos es que en elevadas temperaturas es insoportable la problemática por los pestilentes olores que se generan.

«Los malos olores han provocado enfermedades estomacales en niños, sobre todo, ya no aguantan las familias vivir así en esta situación tan indignante, camine en campaña y en los fraccionamientos escurren por todos lados las aguas residuales, algunas estancadas desde hace meses», citó.

Martínez Manríquez reiteró que Comapa Altamira debe ser administrada por el Gobierno Municipal, con una persona especializada en la materia, pero sobre todo que conozca esta ciudad y que se sienta comprometido con la problemática que enfrentan la población.