Entrevista

Respalda Chucho Nader Acuerdo de Gobernadores de Acción Nacional

 

Luego de la reunión plenaria celebrada en esta ciudad por los Gobernadores de Tamaulipas, Yucatán, Querétaro, Aguascalientes, y Quintana Roo, el Presidente municipal Chucho Nader destacó el posicionamiento de los mandatarios por garantizar una política energética nacional eficiente y por el fortalecimiento del proceso de vacunación contra la Covid-19.

El jefe de la comuna coincidió en la necesidad de diversificar el desarrollo masivo de energías renovables tras la reciente crisis en el sector eléctrico derivada de la interrupción  en el suministro de gas natural proveniente de la unión americana.

Chucho Nader señaló que tal y como lo expresaron los Gobernadores integrantes de la GOAN, Francisco García Cabeza de Vaca, Carlos Manuel Joaquín González, Francisco Domínguez Servién; José Rosas Aispuro Torres; Martín Orozco Sandoval y Mauricio Vila Dosal, es preciso generar un acuerdo que permita contar con inversiones públicas y privadas suficientes para apalancar el crecimiento de la economía nacional.

«La dinámica mundial indica el uso de energías amigables con el medio ambiente, como la energía solar, eólica y el gas natural, por ello es importante diversificar las fuentes de energía que eviten la vulnerabilidad del país en situaciones como las que acabamos de vivir, luego de que las bajas temperaturas detuvieran el suministro de gas natural proveniente de Texas», expresó.

El Alcalde confió en que un debate constructivo en este sentido permita la implementación de políticas públicas orientadas a brindar seguridad y certidumbre a la población.