AltamiraEspecialesZona Conurbada

Respalda Gobierno de Altamira acciones a favor de la educación y progreso de la niñez y juventud

*Acompaña alcaldesa Alma Laura Amparán al secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, en la entrega de becas dentro del programa Inglés para Todos

Coadyuvando con el Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal de Altamira genera todas las condiciones que sean necesarias para que los niños y jóvenes altamirenses estudien en escuelas funcionales, tengan acceso a una educación de excelencia y sean capaces de representar en los mejores escenarios del país, a un estado que tiene un liderazgo propositivo en nuestra nación y a una ciudad que es orgullo de Tamaulipas.

Aseveró lo anterior la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz durante el inicio del programa Beca Social Inglés para Todos, efectuado en la Universidad Tecnológica de Altamira, donde indicó que hoy en día, el conocimiento y dominio del idioma inglés, se vuelve muy necesario en un mundo global y altamente competitivo.

Manifestó que la sociedad y los sectores productivos, necesitan de jóvenes altamente preparados y con estos apoyos directos, “estoy segura que serán de gran beneficio para ustedes pues les permitirá un crecimiento intelectual que les permitan mejores oportunidades de éxito y prosperidad en sus vidas’’.

Hizo hincapié que el espíritu y la pasión por aprender de las generaciones en el presente, son elementos fundamentales para desarrollar en cada aula de clase a los líderes transformadores del mañana.

“Muchas gracias señor secretario por traer este programa a Altamira; somos un gobierno que trabaja cerca de la gente y apoyamos todas las acciones encaminadas a favor de la educación y el progreso de la niñez y juventud en nuestra gran ciudad. Muchas felicidades queridos jóvenes y los invito a que aprovechen al máximo esta oportunidad de aprender el idioma inglés’’, expresó Amparán Cruz.

Por su parte, el secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores señaló que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca trabaja ardua e incansablemente por el bienestar de todos los jóvenes estudiantes, lo que se refleja en este programa donde podrán aprender con facilidades otro idioma (inglés) para fortalecer su formación académica con las herramientas necesarias.

Mencionó que el jefe del Ejecutivo Estatal está poniendo todo el empeño por cambiar la imagen de nuestro Estado, pero para ello se requiere el respaldo de ustedes (estudiantes) ya que se trabaja conjuntamente con los gobiernos municipales para reestablecer el orden, la paz y el estado de Derecho.

El representante del programa Inglés para Todos, Jaime Acosta Piñón dio una clase muestra, dinámica y didáctica, dentro de ese esquema para aprender en 15 meses el inglés, el cual cuenta con certificación de Cambridge, entregando posteriormente la alcaldesa Alma Laura Amparán y el secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña, becas del 90 y 100 por ciento de descuento para el aprendizaje de ese idioma.

También estuvieron presentes, el representante del Gobierno del Estado en la Zona Sur, Miguel Ángel Gómez Orta; el director general del Instituto de la Juventud de Tamaulipas, Edmundo Marón Manzur; el director regional de la Secretaría de Bienestar Social, Humberto Herbert Bautista; el rector de la Universidad Tecnológica de Altamira, Miguel Ángel Macías Pérez; el coordinador regional de Jóvenes Tamaulipas, Antonelli Urrutia Tejeda, así como síndicos, regidores y funcionarios municipales.