EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Respaldará Rosa González el Mejoramiento de los Mercados Ambulantes de Tampico

*Candidata del PAN recibe el respaldo ciudadano en las colonias Tamaulipas, Golfo y Díaz Ordaz

Al recorrer el mercado rodante de la colonia Tamaulipas, la abanderada del PAN a la Diputación local por el distrito 22, Rosa González advirtió la necesidad de encontrar mecanismos idóneos en el gobierno, a fin de que estos centros de consumo itinerantes tengan una mejor liquidez y puedan continuar ofreciendo los productos de la canasta básica, a precios accesibles; así como garantizar la certidumbre laboral de los trabajadores.

Precisó que los mercados sobre ruedas representan la columna vertebral en la economía de miles de familias, que durante décadas se han dedicado a esta actividad.

La abanderada panista mencionó que esta modalidad comercial fue creada para respaldar la economía de las familias, sin embargo ante la llegada de los grandes corporativos comerciales, la concurrencia a los mercados ambulantes ha ido disminuyendo de manera paulatina en los últimos años.

Rosa González se pronunció por respaldar el mejoramiento de estos centros de abasto, a través de nuevos modelos de financiamiento y cambios de imagen, a fin de que sigan siendo una opción viable para las miles de familias que habitan en la zona conurbada.

Resaltó que gestionará los mecanismos necesarios para lograr que los oferentes tengan liquidez, ya sea por medio de créditos blandos o mediante la implementación de algún programa especial para dotar de recursos y nueva imagen a estos centros de abasto.

Puntualizó que debido al dinamismo que aún presentan los mercados rodantes, éstos generan cientos de empleos, por lo que reiteró su interés por fortalecer su actividad comercial y garantizar, así, la estabilidad laboral de muchas familias.

Al continuar con su amplia agenda de trabajo en busca del respaldo ciudadano que le permita alcanzar la diputación local por el distrito de la zona sur de Tampico, Rosa González saludó a los padres de familia de la escuela primaria «Emilio Portes Gil» en la colonia Guadalupe Victoria; además de visitar, casa por casa, a los vecinos de la colonia Gustavo Díaz Ordaz.