Nuevo Laredo

Responde ciudadanía y paga Impuesto Predial

 

*Durante febrero se recaudaron 17 millones de pesos producto de poco más de 8 mil operaciones

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobierno municipal reconoce el compromiso y la respuesta  de la ciudadanía que aún y con la pandemia cumple con el pago del Impuesto Predial.

Juan Antonio Pérez Luna, titular de la Dirección Municipal de Ingresos, mencionó que durante febrero se recaudaron 17 millones de pesos producto de poco más de 8 mil operaciones para el pago de esta contribución.

«Considerando precisamente la etapa de pandemia que aún seguimos padeciendo en el mundo, puede decirse que hay una buena respuesta y una buena recaudación del Impuesto Predial, este recurso que sale del municipio y que coadyuva para las participaciones federales», indicó

Recordó que en marzo se estará aplicando el 8 por ciento de descuento directo del pago oportuno de este impuesto, por lo cual conminó a la ciudadanía para continuar cumpliendo con esta contribución, pues ayuda a generar más y mejores obras para beneficio de Nuevo Laredo.

El funcionario agregó que el Cabildo autorizó ampliar el plazo de descuento del 100 por ciento en recargos de Impuesto predial, hasta el 31 de marzo, como parte de las acciones de lucha contra el Covid y contribuir a la economía de los hogares.

Así mismo, refirió que tiene la instrucción del presidente municipal Arturo Sanmiguel Cantú, de atender a la ciudadanía y ofrecerles una solución conveniente mediante un convenio y puedan ponerse al corriente con sus pagos.

Las cajas recaudadoras operan en los lugares de costumbre, oficinas de la COMAPA, módulo de COMAPA del tanque elevado, oficina de Planeación y módulo de IMVISU en Reservas Territoriales, con horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

En la Torre Administrativa conocida como ‘El Palomar’ se atiende de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde y sábado de 9 a 2, y en los módulos de Paseo Reforma y Dirección de Tránsito y Vialidad de lunes a domingo.