EspecialesTamaulipasTitulares

Responde Gobierno Federal con 220 despensas y casi 3 mil láminas para 135 mil afectados por inundación en Matamoros.

El envío de insumos se da en respuesta a la solicitud de emergencia por parte del Gobierno del Estado de Tamaulipas al gobierno Federal.

Matamoros, Tam.- Luego de la solicitud de declaratoria de emergencia para Matamoros por las inundaciones provocadas por las lluvias del pasado 6 al 9 de Julio, donde más de 135 Mil familias resultaron afectadas, el Gobierno Federal respondió con envío de insumos a 9 días de la solicitud formal del Gobierno de Tamaulipas.

A través de la Dirección General de Gestión de Riesgos, adscrita a la Coordinación Nacional de Protección Civil, el gobierno central anunció el envío de 226 despensas, 2, 947 laminas «B», 907 cobertores «B», 907 colchonetas, 10,000 costales, 226 Kits de limpieza, 226 Kits de aseo personal y 7, 256 litros de agua.

De acuerdo a la información de la Dirección General de Protección Civil de Tamaulipas, las afectaciones por las lluvias e inundaciones severas en Matamoros ascendieron a 135 mil familias afectadas de 40 colonias y una acumulación pluvial de 285 milímetros.

Ante está situación, el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de sus dependencias estatales realizaron una serie de trabajos que se basaron en el bombeo de agua en zonas de desastre y se continúa con los trabajos de desinfección de hogares, descacharrización, abatización, jornadas de salud a población afectada y entrega de apoyos alimentarios.

Los insumos del Gobierno Federal serán entregados directa ente al Campo militar no. 8- E en el municipio de Matamoros.