Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Restauranteros deberán prestar servicio para llevar solamente o serán clausurados.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Hasta nuevo aviso, todos los negocios del rubro restaurantero tendrán que laborar con el servicio para llevar o reparto a domicilio, por lo que aquel negocio que no cumpla con las indicaciones será clausurado.

Alejandro Acevedo de la Garza, Coordinador jurisdiccional de protección contra riesgos sanitarios en Tampico y Madero, dijo que aquellos comercios que no cuentan con el servicio a domicilio pero optan por cerrar y hacer mantenimiento de adecuación, podrán seguir laborando, pero aquellos que continúen brindando los servicios sin respetar las indicaciones, serán suspendidos por tiempo indefinido.

Señaló que todo aquel negocio que no sea esencial no debe continuar en funciones, siendo únicamente hospitales, clínicas, farmacias, laboratorios de análisis clínicos, fábricas de higiene e implementos médicos, funerarias, industrias del sector hospitalario, supermercados, centrales de abasto, tiendas de abarrotes, entre otros, los que pueden seguir laborando.

Resaltó que los sectores que tienen permitido seguir operando son los servicios de seguridad privada, medios de comunicación, compañías de seguros, purificadoras de agua potable, gasoductos, clínicas veterinarias, ferreterías, servicios de transporte de carga y centrales de generación de energía.

Acevedo de la Garza, añadió que continuarán con los rondines de vigilancia para evitar que los comercios que no deben continuar en funciones respeten las indicaciones.