POLÍTICATampicoZona Conurbada

Retorno de Locatarios al Mercado Tampico será por Secciones y en Orden: Chucho Nader

*Para la temporada de semana santa deberá haber un avance importante en las áreas de alimentos y mariscos, señaló

Francisco Herrera

El alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah señaló que el retorno de locatarios al nuevo centro de abastos será de manera paulatina y por fases, y adelantó que para semana santa debe de haber un avance importante en el proceso de reubicación, sobre todo en las áreas de alimentos y mariscos.

Luego de inaugurar la pavimentación de la calle Victoria de la colonia Tamaulipas realizada a base de concreto hidráulico y que incluye el cambio de red hidrosanitaria, luminarias y banquetas, el preboste municipal advirtió que la migración al centro de abastos debe ser en orden y con disciplina, ya que desde ahora  los comerciantes tendrán un sitio de primer mundo para comercializar sus productos.

Mencionó que el éxodo iniciará con el área gastronómica y después le seguirá los que expenden mariscos, sin embargo antes deberán de adecuar sus tramos comerciales.

«Para que sea una reubicación rápida, ordenada, y en completa disciplina», dijo

Nader, apuntó que muy probablemente se observe un avance importante para la temporada de semana santa, fechas en las que deben estar ubicados las áreas de comidas y mariscos.

«Y después de ahí siguen los demás, el regreso será por etapas».

El munícipe dejó en claro que habrá limpieza total en el nuevo centro de abastos y para ello se tendrá un reglamento interno y un manual de operaciones que permita contar, siempre, con un centro de abastos en perfectas condiciones.

Remarcó que la seguridad del lugar será vigilada mediante circuito cerrado.

«El mercado será manejado como si fuera una empresa privada, con su personal para que ellos mismos resuelvan sus problemas internos», acotó