EspecialesTamaulipasTitulares

Reúne Todos por Tamaulipas a Miles de familias de San Fernando, Cruillas, Méndez y Burgos

  • Le dicen sí al Truco Verástegui para que abandere sus causas

Miles de familias San Fernando y el valle se sumaron a la propuesta de la agrupación Todos por Tamaulipas y aplaudieron la nominación de César, El Truco, cómo lo llaman sus amigos, Verástegui, como el hombre que encabece sus causas, esto, en un multitudinario evento realizado en el Salón Ramón Ayala de este municipio.

Integrantes de productores del sector primario, ciudadanos, amas de casa reconocen en Todos por Tamaulipas, como un colectivo en el que caben todos, porque respeta las ideologías particulares y no discrimina el color partidista, de eso se trata la unidad y el trabajo para beneficio de todos.

A nombre de la región de Burgos, Méndez, Cruillas y San Fernando, al hacer uso de la palabra Efraín Garza Ramírez, presidente de Todos por Tamaulipas del Valle de San Fernando, manifestó que, “vinimos a decir, públicamente y bien fuerte, que somos parte de la agrupación Todos por Tamaulipas, porque es este “un proyecto en el que sí hay lugar para todos; en el que sí tenemos voz los hombres y mujeres de todas las edades, de todos los sectores, de cualquier identidad política”,

Por su parte, Ramón Rosiles Gómez, al hablar en nombre de los agricultores, ganaderos, rancheros cinegéticos, pescadores, acuicultores, campesinos quienes con su esfuerzo diario hacen crecer esta región, reconoció que, “si nos unimos, podemos encontrar a la persona capaz de encabezar los esfuerzos para revivir el campo”, para concluir reiteró ante el invitado de honor, César Verástegui que los hombres y mujeres del campo van a jalar juntos, Todos por Tamaulipas.

En su turno al micrófono, las mujeres de San Fernando y la región, señalaron que ellas son más y que ya nadie las engaña, “nosotras ya decidimos”, dijo Yuliana Rodríguez Garza, del municipio de Cruillas, y destacó que, en Todos por Tamaulipas, caben todas y todos por igual. “Por eso nos integramos en y desde ahí elevamos la voz, porque queremos encontrar una persona en la que sí podamos confiar, alguien que sea cercano a la gente y que nunca nos falle. Con alguien así, las mujeres sí vamos, ¡vamos Todas por Tamaulipas!”, concluyó.

En este contexto, Fernando López Pando, luego de señalar el abandono en que se encuentra el campo, dijo que anhelan volver a los tiempos en que esta región era próspera. Por eso, agradeció al colectivo Todos por Tamaulipas, el que los haya sumado, “me uno a ustedes y concluyo con un grito de reclamo y recordatorio, que se escuche hasta el Valle de Anáhuac: ¡El campo también es patria!”

Asimismo, a nombre del pueblo, Marta Laura Ramírez Medina, de San Fernando, indicó que, como los presentes, es “orgulloso integrante de la agrupación Todos por Tamaulipas”, y como todos tiene el sentimiento de luchar por esta tierra, en la que se ha instaurado la sombra del retroceso, y acotó que, “para cuidar a Tamaulipas nos unimos sin distinción de credos ni colores. Y por eso estamos aquí, sentados con César Verástegui, con nuestro amigo el Truco, porque entre iguales nos entendemos. Este es el tipo de líderes con los que nos gusta trabajar”, afirmó.

Para concluir, refrendó ante Verástegui Ostos, “queremos que conduzcas este gran movimiento, de esta amplia y muy diversa agrupación de ciudadanos que buscamos una misma cosa: que el progreso de Tamaulipas no se detenga, contigo tendremos un Tamaulipas que vaya adelante, nunca de reversa”.

Todos por Tamaulipas se sigue extendiendo, su fuerza se multiplica a lo largo y ancho de la entidad, Tula y Bustamante se preparan para recibir a este colectivo en los próximos días

En representación de los ciudadanos de esta región de Tamaulipas, estuvieron: Jorge Luis Rodríguez Martínez representante de los locatarios del mercado Juárez; Inés Gómez Sánchez, Emprendedora; Iris Yesenia Hernández Venegas, de la sociedad cooperativa Boca de Catán; Amalia Vélez García, Deportista; María Evelia García Hurtado, licenciada en enfermería; Joven Sirilda Antonia Jiménez Santiago, estudiante destacada de ingeniería petrolera; señora Leticia Briones González, estilista; Sergio Mallozi, representante de tianguistas; Magdaleno Aguilar Vélez, representante del gremio de músicos; Joven Ana Vázquez Roy, Emprendedora y Claudia Hernández Ibarra, ama de casa