TamaulipasTitulares

Revientan Asamblea de Movimiento Ciudadano en Victoria.

*Orlando Guillen asegura que se trato de imponer delegados para hacerle el juego a Gustavo Cardenas Gutierrez, por lo que no acepto que la comision de procesos internos, lograra su proposito y evito la imposicion de gente que no pertenece a Movimiento Ciudadano, pues se trato de desconocer a los verdaderos militantes.

Por ESTEBAN Castro TORRES.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. El ex regidor Blas Orlando Guillen Gutierrez, mostro su opocicion a que la militancia del Movimiento Ciudadano, sea desplazada y desconocida para formar parte de importantes cargos como delegados y en su lugar se ocupe a gente extraña a esta organización politica, y acuso a la Comision del proceso interno para nombrar delegados a la asamblea estatal de tratar de imponer gente a fin a Gustavo Cardenas Gutierrez, quien se quiere nuevamente imponer como el Cordinador en la Entidad de MC.

Orlando Guillen quien tambien fue el cordinador estatal de los ex regidores y cordinador municipal del MC, sostuvo: “nos oponemos a que nos traten como en otros partidos y no vamos a permitir que se desplace a la miltancia que inviertio suela, sudor y saliba en las campañas de Gustavo Cardenas y Monica Davila y que hoy se pretenda desplazar para imponer delegados en esta asamblea”.

Aseguro que sus propuesta a que sean electos Delegados en la asamble son miembros activos que han participado en campañas con miltancia probada, por lo que aseguro que a los delegados que se quiere imponer en esta asamble son ficticios y sin sustento legal”.

Luego el ex edil de la capital sostuvo que los registros presentados para nombrar delegados son ficticios y sin sustento legal, por lo cual adelanto que presentara un recurso de impugnacion, ya que cuenta con el apoyo y resplado de la verdadera militancia de Movimiento Ciudadano.

Luego acuso al cordinador Estatal del movimiento Ciudadano Gustavo Cárdenas Gutierrez, de tratar imponer en esta asamblea a los delegados pues al parecer le interesa asegurar imponerlos para poder mantener la dirigencia del partido.

Por otra parte militantes de Movimiento Ciudadanos acusaron al actual regidor Mario Ramos de tratar de intimidarlos pues pretendio con la fuerza publica llevar a cabo una asamblea espuria, al mantener patrullas y elementos de la policia afuera del edificio donde se llevaba la asamble.

Pero el “encabronamiento” se dio cuando los policias ingresaron al salon de la asamblea a solicitu del edil, por lo que unos 300 militantes se sumaron a la protesta para “reventar” la asamblea, que fue suspendida. Por los integrantes de la Comision de Procesos Internos, encabezados por Jose Maria Alvarado.

Pues la militancia ejercio su derecho tal como lo marca la convocatoria y al ver el enojo de la militancia se  se opto por suspender la asamblea.

Con esta asamblea ya se han suspendido las del Distrito 8 corrspondientes al municipio de Tampico, el Distrito 7 de los municipios de Madero, Altamira y Aldama y ahora esta de la Capital del Estado que corresponde al distrito 5.