Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Revisará Protección Civil de Madero Infraestructura en escuelas

Con el propósito de garantizar la seguridad en las instituciones educativas  de Ciudad Madero, la Dirección de Protección Civil anunció que se iniciará un programa de capacitación y de supervisión que les permita realizar un diagnóstico en la infraestructura para evitar algún accidente.

Destacó Romel Martínez Flores, titular de la citada dependencia, que las construcciones dentro de cada escuela tendrán que ser evaluadas por parte de las áreas indicadas como es la Dirección de Obras Públicas, a quienes de acuerdo a la normatividad, deberán informar qué empresa será encargada de la obra y el tipo de materiales que se van a utilizar, entre otros aspectos.

“Se han estado atendiendo reportes de escuelas para hacer supervisiones de infraestructura, nosotros hacemos la revisión y solicitamos que se lleve a cabo un dictamen técnico que sustente que es garantía de seguridad la obra que en ese momento estén realizando” informó Martínez Flores.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a reportar ante la autoridad competente cualquier situación en materia de construcción que pueda representar algún riesgo para la población.