Tamaulipas

Reynosa no frenará ejecución de obras por proceso electoral

*Asegura el Secretario de Obras Públicas del municipio, que el desarrollo de esta ciudad no se puede detener.

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.- Para este 2019, la administración que encabeza la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, ejecutará obras por un monto de 608 millones de pesos para continuar con la modernidad de esta municipalidad fronteriza, reveló, Eduardo López Arias, Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

El funcionario municipal, aseguró que dicho presupuesto se ejecutará en un 70 por ciento para pavimentación de calles, y rehabilitación de pavimentos, obras que indicó no se verán frenadas por el proceso electoral de este año donde se renovará el Congreso Local de Tamaulipas.

Tras concluir la inauguración de pavimentación hidráulica en calles de las colonias Satélite I, y La Esperanza, por un monto de más de 8 millones de pesos, reveló que con dicho presupuesto además se tienen contempladas obras de drenaje pluvial, cárcamos; y lo que es inversión para escuelas, como techumbres, aulas, comedores, explanadas bardas, y bibliotecas.

Todo esto aunado a las obras que tiene programadas para ejecutarse en esta ciudad la administración que encabeza el gobernador Francisco García Cabeza de vaca, que incluye la construcción de puentes y un paso a desnivel en las avenidas más transitadas de Reynosa.

López Arias, destacó, con el presupuesto para obras de este 2019, se ejecutará en una primera etapa obras en toda la ciudad, y después vendrá una segunda etapa, para obras de las colonias marcadas en los polígonos ubicados como prioritarios por la administración municipal que encabeza la alcaldesa Maki Ortiz, y el gobernador Cabeza de Vaca.

«Ya la alcaldesa Maki Ortiz, entregó los proyectos a la SEDATU para que sean tomados en cuenta de acuerdo a las zonas más necesitadas», apuntó.

Para concluir, remarcó que, a pesar de que estamos ya en un proceso electoral, ninguna obra será frenada, porque dijo, las condiciones no están hoy en día para detener el desarrollo y modernidad de esta ciudad fronteriza.