Tamaulipas

Reynosa y Victoria con más índices de secuestros y extorsiones.

Por. Cesar Cruz López.

En Tamaulipas los índices de delitos en su modalidad de secuestros y extorsiones, han ido a la baja desde hace un año.

Así lo informó el coordinador estatal de antisecuestros Alejandro López Reyes, quien reconoció que a un año de esta nueva administración estatal se ha dado la te decía de ir a la baja en esos dos delitos.

También reconoció que los municipios con más alto índice de llamadas de extensión y de secuestros son Reynosa y Victoria.

Ya que señalo que son municipios, donde los grupos delincuenciales están librando una pugna por la plaza, de acuerdo al último informe del grupo de coordinación Tamaulipas.

Por su parte lo que corresponde a la coordinación de antisecuestros, está trabajando muy de cercas de la sociedad, haciendo conferencias de cómo combatir y prevenir estos delitos.

También manifestó que se han estado haciendo visitas desde el año pasado, a planteles educativos, empresas reconocidas y a las asociaciones civiles, como es la CANACO Victoria, quien convoco a esta coordinación de antisecuestros, con la finalidad de que las personas cuenten con herramientas necesarias, para prevenir a sus familias.