Ricardo Monreal, ¿el futuro rey?

LETRAS PROHIBIDAS

Ricardo Monreal, ¿el futuro rey?

Clemente Zapata M.

Alguien se está riendo por dentro y mirando los toros desde la barrera, su nombre es RICARDO MONREAL ÁVILA, líder indiscutible de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República.

Parece que a MONREAL las cosas le están cayendo del cielo y sin “mover un solo dedo”. Hace poco más de una semana, su nombre estaba en la “lista VIP” de Palacio Nacional, ¡sí!, pero no era el “consentido”.

Para Palacio Nacional, MONREAL ha sido más bien el “plomero”, el encargado del trabajo sucio, el “bombero” y, a pesar de que (como ya lo escribí), está en la “lista VIP”, lo cierto es que ahí lo tienen por pura cortesía para cuando se le requiriera.

Ahora, tras la lamentable tragedia en la Línea 12 del metro, la llamada “Línea Dorada”, donde murieron 25 personas y más de 60 resultaron heridas, las cosas han cambiado para RICARDO MONREAL y, aunque pudiera escucharse mezquino, han cambiado para bien.

Mire lo que son las cosas, el hoy presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, prefirió a CLAUDIA SHEINBAUM para que fuera la jefa de Gobierno en la Ciudad de México, en lugar de MONREAL; en aquella disputa que casi provoca un “divorcio político” entre MONREAL y LÓPEZ OBRADOR.

Hoy, tras la mencionada tragedia, se demuestra que MONREAL, al perder esa posición que le concedieron a SHEINBAUM, en realidad salió ganando.

No se puede negar que entre los favoritos para la sucesión presidencial, en los primeros lugares se encuentran (¿o se encontraban?) MARCELO EBRARD CASAUBÓN y CLAUDIA SHEINBAUM.

Ahora, rumbo al 2024, podría decirse que RICARDO MONREAL tiene el camino despejado, lo que no necesariamente quiere decir que lo tendrá libre dentro de Morena.

De origen priista, el hoy Senador de Morena tiene que empezar a tejer fino, a ensanchar su grupo, pero depurándolo para armar su cuadro chico rumbo al 2024.

Mientras la tragedia de la Línea 12 del metro le metió mucha presión a Palacio Nacional y a su inquilino, en contraparte MONREAL está “limpio” de esa tragedia y, al parecer, lo único que lo liga a ellas son las siglas de Morena.

Desde el siglo pasado, desde 1997, la izquierda se instaló e hizo propio el Gobierno del extinto Distrito Federal y de la ahora llamada Ciudad de México.

Desde 1997, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tuvo su epicentro político en la Capital del país y sólo cambió de siglas para ser de Morena, pero con su corte de izquierda o más bien de izquierda radical.

¿Por qué es importante mencionar esta fecha?, porque Palacio Nacional no puede culpar a los conservadores, a los fifís, a la “mafia del poder”, de la tragedia de la Línea 12 del metro, una tragedia que, al parecer, sí está descarrilando a la llamada “Cuarta Transformación” y quienes estaban perfilados como los “delfines presidenciales”.

Ahora, con una tragedia de tales magnitudes, que se da en el 2021, Palacio Nacional ya demostró que no sabe cómo sacudirse ese pesado lastre que terminaría por sepultar los deseos de LÓPEZ OBRADOR, de que MARCELO EBRARD o CLAUDIA SHEINBAUM lo suceda, si es que no se inclina por la reelección.

Por lo anterior, es que el senador de Morena, RICARDO MONREAL ÁVILA, se está riendo de forma silenciosa desde la barrera, viendo a los toros cómo son masacrados por los “pedazos de concreto” que caen de la Línea 12 del metro y que amenazan con sepultarlos de forma definitiva de cara al 2024.

Una vez que se consume la elección del seis de junio y el plebiscito para ver si se enjuician o no a los ex presidentes de México, lo más seguro es que RICARDO MONREAL empiece a tejer fino.

De ser así, uno de los primeros en estorbar sería MARIO DELGADO, el líder nacional “incómodo” de Morena, en su calidad de ex secretario de Finanzas del Gobierno que edificó a sobreprecio la Línea 12 del metro.

Más allá de la tragedia que enlutó a 25 hogares y encoleriza a millones de familias mexicanas, la tragedia paralela a ésta es la política y la están viviendo cuatro personajes:

El presidente LÓPEZ OBRADOR, el canciller MARCELO EBRARD, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, CLAUDIA SHEINBAUM y el líder nacional de Morena, MARIO DELGADO…

Por lo anterior vale la pregunta: ¿es RICARDO MONREAL ÁVILA el futuro rey…? Se escuchará mezquino pero en ocasiones la tragedia de unos es la oportunidad de otros… Pendientes…

~~INVITAN A TORNEO RELÁMPAGO.- La Dirección de Cultura Física y Deporte del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, presidido por ARTURO SANMIGUEL CANTÚ, tiene la abierta la invitación para el “Torneo de Futbol Relámpago NLD 7”, cuya fecha límite para apuntarse es el 18 de mayo. La rama es varonil, categoría libre de 18 a 30 años. Los requisitos son identificación oficial, cédula de inscripción, formato de carta responsiva. Los interesados deben acudir a la Dirección de Cultura Física y Deporte, ubicada en Chimalpopoca #2340, al interior de la Unidad Deportiva Benito Juárez. El torneo inicia el sábado 22 de mayo y la sede será la Fut Rap de la Unidad Deportiva Benito Juárez.

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… El candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Alcaldía de Victoria, ALEJANDRO MONTOYA LOZANO, se le fue a la yugular a su homólogo de Morena, LALO GATTÁS, de quien aseguró está siendo financiado por el depuesto alcalde, XICOTÉNCATL GONZALEZ URESTI señalando que GATTÁS “está hecho de ocurrencias”… Cuentan que cuentan que en un video se aprecia que MONTOYA LOZANO dice: “es la misma gata (GATTÁS), nada más revolcada; son los mismos personajes (XICO y GATTÁS) y realmente es un gran riesgo. Son muchas ocurrencias, son muchas improvisaciones”… ¡Calla pesáo!

++CUENTAN QUE… En Palacio Nacional tienen mucha prisa por generar más escándalos que ayuden a mitigar o, si es posible, olvidar la tragedia de la Línea 12 del Metro, pues dicha tragedia, le guste o no, le pega de forma inmisericorde al Presidente de México pues no le permite argumentar nada en contra del pasado… Cuentan que cuentan que por ello serán reactivados más y mejores escándalos de ahí que otra vez el nombre del gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, está “de moda”, incluidos los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, del PRI, ADRIAN DE LA GARZA, y SAMUEL GARCÍA, de Movimiento Ciudadano… Urge, con mucha urgencia, que los escándalos sepulten la tragedia, misma que podría olvidarse de momento pero nunca borrarse… ¡Ay nanita!

++CUENTAN QUE… La que ya agarró vuelo y anda más recio, es la candidata del Partido Acción Nacional, a la Alcaldía de Victoria, PILAR GÓMEZ, tan es así que desde las oscuras parcelas de las redes sociales se reactivaron los ataques… Cuentan que cuentan que “manos enemigas”, presumiblemente de color “guindo”, hicieron circular a través de WhatsApp y Facebook, una ficha de ingreso a la clínica de Oceánica, especialista en tratar adicciones, poniendo el nombre de PILAR en ella… También cuentan que dicha “estrategia” demuestra el grado de desesperación que en las parcelas enemigas existe y, sobre todo, porque apenas este lunes (10/05/2021) se dio a conocer la caída en las preferencias electorales de LALO GATTÁS y al día siguiente, desde muy temprano, empezó a circular este “documento fake”… La candidata PILAR GÓMEZ se apuró a desmentir antes de que la cosa agarrara vuelo… ¡Ay ojón!

++CUENTAN QUE… El diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, “quemó mucho incienso” a favor de GERARDO PEÑA FLORES, a quien le prodigó agradables adjetivos… Cuentan que cuentan que en rueda de prensa RIGO RAMOS anunció que no participará en el proceso electoral y no respaldará a su partido Morena, sin embargo reconoció que el único candidato que merece su respeto es el panista GERARDO PEÑA FLORES candidato a la diputación federal por el distrito 09… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

Gracias, nos leemos hasta mañana…

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com