Cd. MaderoZona Conurbada

Rinde presidenta del Sistema DIF Madero, Primer Informe de Actividades

Tras un año de trabajar con ética y profesionalismo en beneficio de las familias más vulnerables de la urbe petrolera, la presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, rindió su primer informe de actividades, donde puntualizó los logros alcanzados en temas de salud,  bienestar, seguridad alimentaria, educación, atención a los jóvenes, a los adultos mayores, a los niños  y  mujeres, así como a favor de personas con discapacidad.

En  conocido salón de Playa Miramar, recinto oficial del evento, la presidenta del DIF Municipal llegó acompañada por su esposo el alcalde Adrián Oseguera Kernion y sus hijos Adrián y Regina, donde luego de saludar a los presentes, se procedió a rendir los honores correspondientes a la Bandera Nacional y al Escudo de Armas de Tamaulipas.

Al finalizar el video donde fueron proyectados los logros del Sistema DIF Madero, Organista de Oseguera procedió a emitir su mensaje ante los asistentes, destacando que  el mayor privilegio en la vida de un ser humano, es el de servir, acción que se asumió con convicción y vocación desde el primer día de su gestión.

“Nuestra misión ha sido construir desde la individualidad y desde el seno de la familia, la esperanza de un mejor mañana; hace doce meses iniciamos la tarea de transformar el presente y el futuro de las y los maderenses, y hoy entregamos resultados que sin duda, nos reafirman que vamos por el camino correcto”,  expresó la primera dama en Ciudad Madero.

Reiteró que mediante la implementación de programas orientados a brindar una mejor calidad de vida, se alcanzaron objetivos medibles y resultados tangibles. Además, destacó que 11 mil jóvenes fueron orientados para garantizar en ellos un futuro de certidumbre, exponiéndoles temas sobre adicciones, embarazos no deseados y conductas antisociales, fomentando la activación física y la recreación.

Asimismo, comentó sobre el apoyo de autoempleo a favor de las mujeres, además de la entrega de becas solidarias para niños y niñas PANNARTI, el respaldo a personas con discapacidad, así como la rehabilitación y acondicionamiento de los diversos centros de trabajo del Sistema DIF local.

La presienta del DIF Madero, agradeció al Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, el respaldo incondicional, así como el apoyo del Sistema DIF Tamaulipas que preside la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y al Gobernador Constitucional de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por coadyuvar a favor de los maderenses.

Por último, cabe mencionar el agradecimiento hecho por la Sra. Ana Cristina Organista, al procurador de la Defensa del Adulto Mayor del Sistema DIF Tamaulipas, Leonel Castillo Torres, quien acudió en representación de la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, así como a las diversas autoridades de los municipios de Tampico y Altamira, a los representantes de las fuerzas estatales y federales, y al personal del organismo asistencial que ella encabeza.