Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Sacan corridas ‘extra’ en CAT ante gran afluencia de turistas

*Más trabajo en fines de semana

María de Jesús Cortez

Con motivo de la temporada vacacional de verano, líneas de autobuses foráneos de la Central Camionera, en esta ciudad, han tenido que implementar hasta 9 corridas extras por las noches los fines de semana pues registran mayor afluencia de pasajeros.

En entrevista con David Gerardo Castillo, quien es Jefe de Turno de la empresa Transapaís, el movimiento mayor de pasaje actualmente lo están registrando los fines de semana y ellos se encuentran preparados para este incremento.

“Lo que es los viernes y domingos tenemos entre 8 y 9 corridas extras agregadas a las 7 que ya tenemos, son un promedio de 16 corridas las que estamos mandando sólo en las noches”, señaló.

El jefe de turno agregó que en la semana se van generando las corridas de acuerdo a como van saliendo.

Los principales destinos con los que trabaja la empresa de transportes de pasajeros foránea son Monterrey y Reynosa, por ello comentó que están implementando corridas extras durante este periodo vacacional de verano.

El entrevistado indicó que los costos del pasaje en las diferentes rutas no se han incrementado para este periodo vacacional para beneficio de sus clientes.

Asimismo, David Castillo dijo que respetan los descuentos para estudiantes y maestros mientras esté vigente la credencial de elector.

Comentó que este incremento en el movimiento de pasaje estima que se mantendrá hasta el último día del periodo vacacional de Verano que es el 26 de agosto.