ColumnasTitulares

SANGRA LA HERIDA EN EL PRI, SIN CICATRIZ

CUADRANTE POLÍTICO

POR  FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO

SANGRA  LA HERIDA EN EL PRI, SIN CICATRIZ

El manejo   que  el PRI  estatal, le está  dando al escenario posterior  a  los destapes para  senadores  y diputados federales,  es  de franco desprecio por sus iguales. No hay, ni tantita consideración, para los que se quedaron afuera, y no fueron seleccionados  para cargos  de elección popular. Incluso, dentro del mismo PRI, se habla con  sorna y  con desdén por  los cuadros que, participaron, haciendo uso de sus derechos partidistas, y que buscaron  la nominación,  como abanderados  a  la cámara  de senadores o de  diputados.

Hasta ahora, no  se percibe ningún  indicio  por parte  de la dirigencia estatal  que representa Checo Guajardo, pero tampoco  por parte  de los hoy precandidatos oficiales  que  resultaron  favorecidos  con la tómbola  tricolor.  Esta ausencia  de  oficio político,  está  acabando con  lo poco que  aún conservaba  el PRI en Tamaulipas.

¿Es que acaso, Checo y su pandilla  no  estarán mirando, el caudaloso río  de militantes  de calidad que  está  fluyendo  hacia MORENA?  De seguir  así las cosas, el PRI  tamaulipeco, va a caer hasta el tercer lugar.

Y  es que, si a nivel nacional, el candidato  Meade  ya se reunió  varias  veces  con personajes como Miguel  Ángel Osorio  y  Manlio Fabio Beltrones, aquí, es hora que no vemos que  hayan invitado a una reunión de unidad  a  gente como Paloma,  Edgar Melhem, Baltazar  Hinojosa  o Ramiro Ramos.  Toda esta gente es muy valiosa, y forma parte  del  gran capital político que tiene  el partido  en Tamaulipas.

Qué pensará  Checo al respecto?

Lo que si les podemos decir, ya desde ahora, es que  un PRI dividido, en lugar  de sumarle  votos  al candidato Meade, le va a restar fuerza, si es que la tuvo en algún momento.

Esperemos que en alguno de los  hoy candidatos, aparezca  la cordura, y  promuevan un evento estatal priista de unidad.

Por ahora, las cosas, se ven muy mal. En lugar  de abogar  por  la cohesión de fuerzas, es hora que muchos  priistas  se burlan de cuadros que perdieron, como Melhem o el hijo del ex gobernador  Cavazos.

Se observa cruel, el canibalismo, con los perdedores.

¿Operación cicatriz  del PRI  en  Tamaulipas?  Para  nadaaaa…al contrario, les están echando sal y limón en la herida.

SE AVECINAN  MÁS  RENUNCIAS  EN CASCADA  DEL PRI HACIA MORENA

Definitivamente:  el partido  que más  se  está  beneficiando con  la crisis  priista en Tamaulipas, es el Movimiento  de  Regeneración  Nacional, MORENA. Algunos de sus cuadros más  valiosos, con potencial  electoral,  como es el caso  de  Rigoberto Garza  Faz, en Reynosa   y Rosa Muela en Tampico, podrían ser  apenas el inicio de otras renuncias y  de nuevas adhesiones  al proyecto obradorista.

Lo peor  del caso, es que,  los administradores  de la franquicia priista en el estado, parece que ni siquiera  se han dado por enterados.

SE REGISTRAN GUEVARA Y YAHLEEL COMO  PRECANDIDATOS

Dijo Guevara que  los precandidatos  de su partido, no tienen ni siquiera  una manchita. Aseguró que entre  él y Yahleel, hacen clic, para  vencer  y convencer, aunque  todavía no se sabe quien de ellos  va primero en la fórmula. Anunció que harán una campaña  creativa y diferente. Habló de que quinientos mil  militantes  los respaldan, tal vez  se refería  a la votación del 2016. Finalmente, dijo que  seguirán  de la mano de Pepe Meade, y  contando con los consejos de Peña Nieto.

APORTA LA UAT, SOLUCIONES AL TEMA LACUSTRE EN TAMPICO

El proyecto  ha sido elaborado por los maestros y estudiantes  de la facultad  de arquitectura  Tampico,  dentro de lo que se denomina “Plan Maestro Laguna del Carpintero”. Algunos  de los  aspectos que  se  plantean,  es la propuesta  de un nuevo  diseño  de urbanismo, que en lugar  de ir contra la naturaleza,  se adapte  a ella, y  se traduzca en mayores comodidades y  ventajas  habitacionales, para  la población.

TODO MUNDO TIENE UN AMLO, AL MENOS EN LA CABEZA

Ya  sé que me van a decir que, se trata de la exitosa campaña del Jetta,  de la Volkswagen, pero jamás  me podrán probar que  estoy equivocado, porque, por estos días, la gente  habla  de Andrés  Manuel  López  Obrador, en la  sala de la casa,  en la escuela, en el trabajo, en el cine,  en el taxi, y hasta en la tortillería.

El nombre del político tabasqueño, ha desbordado ya  las  fronteras virtuales  del internet, y  se  ha  esparcido, como un fenómeno sociológico, entre la variopinta población nacional.

Lo mismo habla  de AMLO,  el burócrata que cumple diariamente con su faena, en alguna oficina del poder público,  que el obrero asalariado, o el joven  universitario que aún no ha encontrado empleo. Los personajes  más  pintorescos  de un día cualquiera  en México,  se sienten  identificados con Andrés  Manuel:  el taxista, el bolero,  el albañil, el estudiante  o  la  ama de casa. Quieren  acabar con AMLO. Espero que solo  políticamente.