EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Sanitizan Dependencias Municipales en Tampico

Con la finalidad de mantener las dependencias municipales en completa sanidad e higiene, este lunes se llevaron a cabo los trabajos de sanitización en las diferentes oficinas, pasillos y áreas comunes del Palacio Municipal, así como a las distintas unidades e instalaciones de la Secretaría de Servicios Públicos, ubicada en la colonia Guadalupe Victoria.

El Presidente Municipal Chucho Nader dio a conocer que limpieza en las áreas públicas es una tarea que se realiza de manera permanente, a fin de ofrecer a la ciudadanía, la confianza de acudir a realizar los diferentes trámites con total seguridad e higiene.

«El día de hoy se sanitizaron todos las oficinas, unidades y talleres de Servicios públicos, que es donde se concentra la mayor cantidad de trabajadores y así lo vamos a seguir haciendo cada día para mantener en óptimas condiciones de higiene todos los espacios y recursos; asimismo estamos distribuyendo cada día cubrebocas, gel y material de higiene a todos los trabajadores del área», expuso.

Destacó que luego de las medidas emergentes adoptadas durante el fin de semana, para evitar mayor propagación del virus, se logró una mayor participación por parte de la ciudadanía que, dijo, ha tomado una actitud responsable de su compromiso para contener la enfermedad.

Chucho Nader indicó que el cierre de negocios no esenciales, la restricción en el servicio de transporte público y en el acceso a los espacios recreativos continuarán al menos, durante el próximo fin de semana, con el objeto de aplanar la curva de contagios y revertir la situación sanitaria.

Explicó que los filtros de control sanitario se seguirán fortaleciendo, así como las medidas que contribuyan a prevenir la propagación del Covid-19 entre la población.

«Afortunadamente existe mayor conciencia por parte de la ciudadanía y ya vemos en las diferentes colonias, sobretodo en la zona centro, un mayor uso del cubre boca y el distanciamiento social, sin embargo estamos en una fase muy importante para contener el avance del virus y en los próximos quince días debemos de poner nuestro granito de arena para poder superar esta crisis de salud pública», puntualizó.