TampicoTitularesZona Conurbada

SAT “les pega” a Notarios de Tamaulipas

*Aquí la lista de los afectados en el estado

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) canceló las cuentas de más de mil fedatarios públicos inscritos al “esquema de inscripción en el RFC a través del fedatario público por medios remotos”, según reportó la dependencia.

“1,022 Fedatarios Públicos no presentaron su aviso y adicionalmente más del 50% no cumplió con la entrega de documentación de las inscripciones que realizaron por lo que fueron notificados y cancelados”, indicó el SAT en un comunicado.

Aquí la lista de los afectados en Tamaulipas:

La dependencia canceló cuentas de 1,022 fedatarios, entre ellas la de la exsecretaria de Gobernación y del padre de Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) se puso bravo con la exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y con el padre de Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, a quienes les canceló su registro como fedatarios públicos por no ponerse al corriente.

En total, la dependencia federal canceló las cuentas de mil 22 fedatarios públicos inscritos en el llamado ‘esquema de inscripción en el RFC a través del fedatario público por medios remotos’.

El SAT hizo una revisión de los trámites de inscripción, y sobre el cumplimiento de requisitos, entre 2006 y hasta el 30 de abril de 2021.

De un total de mil 766 notarios públicos, 744 presentaron aviso de renovación de vigencia ante el SAT durante junio y julio de 2021, pertenecientes principalmente a la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León, señaló se describe en un comunicado.