Nuevo LaredoTamaulipas

Satisface a paisanos recibimiento de NLD

*Afirman sentir seguridad al entrar al país por esta frontera, gracias al operativo de atención y servicio integral que les brinda el gobierno municipal, estatal y federal

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Los paisanos que ingresaron este jueves a México por esta frontera, afirmaron sentirse seguros en su travesía por Nuevo Laredo, gracias al operativo de atención y seguridad que implementaron los gobiernos municipal, estatal y federal.

José Serna, proveniente de Chicago, dijo que Nuevo Laredo los recibió de manera especial, con una mayor seguridad en su trayecto dentro de la ciudad.

«Hay mucha seguridad de este lado. Se mira muy bien hasta ahorita, es muy diferente a otros años», indicó.

Al cruzar por Nuevo Laredo, Efraín Pérez, también con residencia en Chicago, Illinois, destacó que fue «hermosísimo, nunca antes he visto esto en México, es la primera vez en mi vida y es la primera bonita experiencia que siento al entrar a México. Gracias por portarse así».

José Luis Sosa, otro de los connacionales que regresa a México desde el estado de Kentucky para pasar las fiestas decembrinas con su familia, dijo que es un orgullo entrar a su país y que lo reciban con las banderas de México.

«El operativo está muy bueno, felicidades. Estamos contentos, bien orgullosos y gracias por lo que están haciendo», agregó.

Miguel Landaverde Andrade, de Longview, Texas, reconoció que tenían la intención de no venir, sin embargo el deseo de ver a la familia después de tanto tiempo fue más fuerte en un año donde la economía ha sido mala.

«Este año ha sido muy malo, muy a fuerzas vinimos y no pensábamos venir, ahora sí que como dicen, aunque sea con el pasaje pero hay que venir», expresó y en cuanto al operativo opinó «muy bien, mejor que nunca aunque se decía que iba a estar muy diferente y que no iba a haber nada estuvo mucho mejor».

La mañana de este jueves cruzaron por Nuevo Laredo más de 500 vehículos con paisanos, provenientes de diferentes entidades de Estados Unidos, quienes fueron escoltados hasta el Kilómetro 26 por personal de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional.

Se estima que el grueso de connacionales termine de cruzar por este puerto fronterizo hasta el día 22 de diciembre y después del 25 se espera el regreso de algunos, siendo a partir del 2 de enero cuando se registre el grueso de retorno, por lo cual el ‘Operativo Paisano’ continuará vigente.