Entrevista

“Se aceleran” diputados locales de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 14 de septiembre. – Los diputados locales, que acaban funciones el 30 de septiembre, tendrán dos o tres periodos extraordinarios en sus últimos días, para desahogar el rezago legislativo, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Félix Fernando García Aguiar.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que está por definirse cuántos periodos extraordinarios se convocarán antes de que se acabe la actual gestión.

“El miércoles tendremos la Comisión Permanente donde se podría acordar otro periodo extraordinario para tratar de abatir el rezago y dejar los menos asuntos pendientes a la siguiente legislatura”, dijo.

García Aguiar subrayó que se trata de dictaminar el mayor número posible de iniciativas para dejar menos carga a los próximos diputados locales, razón por la cual se aceleran los trabajos en la legislatura saliente.

El diputado de Nuevo Laredo remarcó que está por decidirse si basta con dos periodos extraordinarios o en su caso tres, para lograr el mayor avance posible antes del 30 de septiembre.

En tanto, aseguró que el proceso de entrega-recepción se realiza sin ningún contratiempo entre los diputados salientes y los entrantes.