POLÍTICATampicoZona Conurbada

Se ajusta Tampico el cinturón; deja de recibir 4 mdp de AMLO

*Advierten retraso en pago a proveedores; la librará de momento la lista de personal

María de Jesús Cortez

El gobierno municipal de esta ciudad dejó de percibir este mes de noviembre cuatro millones de pesos por concepto de participaciones federales, declaró el Secretario de Finanzas de la comuna porteña, Antonio Alonso Sabatini quien anticipó que deberán «ajustarse más el cinturón».

Entrevistado sobre el recorte que el gobierno federal hizo y lo que ahora reciben, el funcionario señaló que tenían que llegar 28 millones de pesos y sólo llegaron 25 millones.

«Al día de hoy van 4 millones de pesos que dejamos de percibir, en general, tenían que llegar 28 millones de pesos y llegaron 25 millones de pesos».

Por lo anterior, el encargado de las finanzas dijo que en base a las indicaciones del presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah deberán ajustarse el cinturón y economizar.

«No queda más que apretarnos el cinturón y ver la manera de cómo podemos ahorrar más, no gastar en cosas que no son necesarias para el municipio y ver cómo vamos a suplir esos 4 millones de pesos», precisó.

Antonio Alonso Sabatini agregó que esto a lo mejor va a ocasionar un poco de retraso en pago a los proveedores, pero no hay riesgo de que se deje de pagar.

«Esto fue el martes o el miércoles que llegaron las participaciones sí se notó esta reducción pero estamos haciendo el plan mensual y prácticamente anual, porque son dos meses, para ver cómo vamos a reacomodar todo», indicó.

También mencionó que éste es el único recorte al presupuesto en las participaciones que se ha tenido contra lo que se tenía presupuestado en comparación al año pasado en el mismo mes.

Como medida de austeridad, en la presidencia municipal verán la posibilidad de gastar menos en conceptos como pago de luz, telefonía, hojas, así como en materiales y gasolina, entre otros temas para no afectar a proveedores y nómina pues de momento no se ha hablado de hacer ajuste de personal y aseguró que el aguinaldo para los trabajadores ya está garantizado.