Nuevo LaredoTamaulipas

Se atiende a ciudadanía pese al ajuste en presupuesto: Rivas

*Con el apoyo del Cabildo no se afectaron programas y se cumple con llevar más bienestar a las y los neolaredenses, dice presidente municipal Enrique Rivas

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El presupuesto del gobierno municipal se tuvo que modificar por recortes del gobierno federal a Tamaulipas y la crisis de salud y económica en este año, pero con el apoyo del Cabildo no se afectaron programas y se mantiene con mayores beneficios el servicio a la ciudadanía, afirmó el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar.

«El gobierno municipal tuvo que hacerle frente, tuvimos que administrar mejor lo poco que estaba llegando para no cortarle a ningún programa porque la federación nos cortó el recurso. Lejos de los recortes se ha sido más eficiente en el gasto público  del corriente para no afectar programas de educación, salud, atención a la ciudadanía e infraestructura», informó.

En educación, aumentó el presupuesto para beneficiar a más familias con las becas, así como cumplir con todos los planteles educativos con el programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’.

Agregó que los rubros afectados mayormente por la pandemia y los recortes del gobierno federal son: educación, salud, bienestar social y seguridad.

En cuanto a salud, dijo que es increíble que en plena pandemia se recorte presupuesto de 150 millones de pesos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 12 millones más al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); aunado a que ya el Seguro Popular había desaparecido por supuestos malos manejos.

Rivas Cuéllar apuntó que pese a ello, el gobierno municipal apoyó con insumos a estas instituciones, mientras que el gobierno del estado ayudó con la colocación de túneles desinfectantes y un hospital Covid-19 en la ciudad.

Enrique Rivas agradeció al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por no soltar de la mano a los tamaulipecos y sobre todo a los neolaredenses, a quienes continúa dando el apoyo y en equipo haciendo frente a las adversidades.