Columnas

SE BUSCAN

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

SE BUSCAN

Siempre hay un Arizpe en la nómina municipal de Victoria.

Hoy sale Fernando Arizpe García de regidor y quiere entrar al gobierno de Xicoténcatl González Uresti su sobrino Mario Arizpe, excandidato a alcalde del Partido Verde.

Mario Arizpe es el pupilo favorito del priísta Ricardo Gamundi Rosas, y ahora insiste en que le den “chance” como directivo del nuevo gobierno panista que entra en funciones a partir del 01 de octubre.

El alcalde electo Xico tiene la última palabra, pero sí hay que decir que muchos ya están molestos ante la sola idea de que otro Arizpe cobre en la nómina municipal victorense ya que tienen varios trienios dentro de la nómina.

Y ya que hablamos de ayuntamientos próximos a estrenarse en Tamaulipas, les cuento que en el municipio de Madero se avecina una pelea jurídica por las regidurías plurinominales.

Y es que para el ayuntamiento de Madero las autoridades electorales repartieron 7 regidurías por el principio de representación proporcional.

Al PAN (Coalición Por Tamaulipas al Frente) le dieron 4, al PRI le otorgaron 2 y a la planilla del candidato independiente Jesús Olvera Méndez le dieron 1.

¿Y cuál es el problema? Que en la Coalición Por Tamaulipas al Frente (PAN, MC y PRD) el PRD, sobre todo, no quedó contento con la asignación.

¿Tiene razón el PRD? Creo que no, pero de todos modos los perredistas se inconformarán ante el tribunal electoral por la repartición de regidurías. De acuerdo al perredismo la repartición debió haber sido así: 2 para el PAN, 1 para el PRD y 1 para Movimiento Ciudadano (MC).

El razonamiento del PRD es que en Tampico sí les dieron regidurías y en Madero no. Por lo que quieren saber cuál es el argumento jurídico para haberse dado la repartición de esa manera.

Pero aclaro, este será un pleito con la autoridad electoral que es el juez que reparte y no entre partidos ni gobiernos. Por lo demás habrá que esperar a que se presente la impugnación, misma de la que ya platicaron en círculos privados del perredismo.

Y en otras cosas les cuento que se hace más actual lo que desde hace semanas un priísta del municipio de Jiménez le escribió a Sergio Guajardo Maldonado, presidente del PRI Tamaulipas:

“Ahora que ya se acabaron el PRI en Tamaulipas, le pregunto a Sergio Guajardo, ¿qué le hace falta mi Ing para preparar su renuncia?

La misma pregunta para el Ing. Tino en la CNC, con mucha confianza díganme que les  falta para sus renuncias, en lo que les pueda ayudar, les echamos la mano…

Ya tuvieron la respuesta (derrota electoral) de la gente a sus malas y viejas prácticas (Dante Martínez Paulín)”.

Finalmente les platico que 3 prístas tamaulipecos son de los más buscados para los que quieren tener vida después de que el   PRI deje la presidencia de la república.

El victorense Jaime Rodríguez Inurrigarro, el reynosense Óscar Luebbert Gutiérrez y el neolaredense Ramiro Ramos Salinas, son de los que traen letrero de SE BUSCA. ¿Por qué son los más buscados?

Porque son muy amigos de Ricardo Monreal, líder del Senado y uno de los que arrancarán el sexenio siguiente persiguiendo la candidatura presidencial para cuando salga AMLO.

Incluso no dude que alguno de estos tricolores (Jaime, Óscar y Ramiro) abandone al PRI Tamaulipas y se vaya a probar suerte con MORENA en las siguientes elecciones locales para elegir diputados en esta entidad.

MAQUIAVELITO

… ”Se quejaban de Pancho Cachondo y le dan una diputación a Noroña.

Se quejaban del Niño Verde y van le alaban a Napito.

Se quejaban de Carmen Salinas y votan por Sergio Mayer.

Se quejaban del PRI y votaron por MORENA” (@GlodeJo07 en twitter).

osjinuf@gmail.com