Columnas

Se calientan los “gallos” para la Sección 30 del SNTE

Dialogando

Se calientan los “gallos” para la Sección 30 del SNTE

*Ya está cantado, el bueno es el ‘Truco’ y Unidos “Todos por Tamaulipas”

Por Roberto Olvera Pérez

De acuerdo con los tiempos y en virtud de que ya se le venció el periodo al actual dirigente estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, Profr. Rigoberto Guevara Vázquez, se acelera el activismo para dirigir a este Sindicato en nuestro Estado.

De tal manera que ya se están buscando con proselitismo y alianzas armar las planillas que habrán de enfrentarse una vez emitida la convocatoria por parte del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, pues se habla de que todos se sienten fuertes para ganar; atendiendo que la mayoría hasta padrinos ya traen y que les han dicho que son los buenos.

De estos podemos afirmar que unos la buscan por su afinidad con los partidos políticos; otros ya andan pintados de azul y otros más de guinda. Otros más aseguran tener el visto bueno del líder nacional, el coahuilense Alfonso Cepeda Salas, y otros cuatro o cinco prospectos se atienen a la fortaleza del aun dirigente estatal del magisterio tamaulipeco Rigoberto Guevara Vázquez y buscan ser respondidos por lo que han hecho a lado de él.

Y claro que otros más se sienten protegidos por el actual gobierno de los vientos de cambio en Tamaulipas y le afirman a sus seguidores que se sienten seguros de ganar, apoyados por los colores de los partidos políticos que son afines o a su conveniencia.

Los más conocidos prospectos y con garantía de triunfo son en primer lugar: el político Arnulfo Rodríguez Treviño, quien ya probó ser un auténtico líder y que si se la partió y defendió los intereses de los trabajadores de la Educación, pues es uno de los más recordados dirigentes que ha tenido este sindicato en buena lid.

Y que conste que no lo digo yo, pues quien adelantó que el oriundo del Ejido “Los Charcos” del municipio de Villagrán, pero avecindado en Nuevo Laredo, Rodríguez Treviño, podría volver a la competencia por la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, fue el ex dirigente estatal Enrique Meléndez Pérez, quien mencionó que Arnulfo no tiene impedimento alguno para volver a la lucha, ya que la nueva ley federal se lo permite.

Y algo muy importante que hay que destacar es: que Arnulfo siempre le ha apostado a la unidad, al compañerismo y eso es lo que lo fortalece, por lo que al político no lo pierdan de vista en el futuro inmediato, pues seguramente regresará por sus fueros. Veremos y diremos.

También está en la lista de los prospectos una maestra muy querida y respetada, quien de alguna manera ha formado parte de las carteras en la Sección 30 y por ser leal e institucional se ha quedado en la raya de ser Secretaria General, pero ella es de suma, al igual que la maestra Elena Guadalupe Mendieta Vázquez, Secretaria Técnica B a quien también se le menciona insistentemente.

Así mismo anote usted al Prof. Naif José Hamscho Ibarra, Secretario de Previsión Social; Prof. Marco Tulio Olguín Maravillas, Secretario de Trabajos y Conflictos de Educación Media Superior; Prof. Antolín Palomo Marín, Secretario de Trabajos y Conflictos de Secundarias Generales; Prof. Armando Aguilar Rodríguez, Secretario Técnico A; Prof. Jaime Eduardo Ramos Salinas, Secretario de Organización Zona Sur y al Prof. José Abelardo Ibarra Villanueva, Secretario de Finanzas, éste puchado por Rafa Méndez.

Y también aparecen los de peso ligero, los que en verdad no traen nada en el morral, que seguramente se conformaran con una cuota en el Comité Ejecutivo Seccional o por lo menos con una comisión sindical, aunque otros ya de perdido los manden a sacar copias como un tal Puente, un Navarro o un Pérez Cedillo, solo por citar algunos.

Así que el relevo en la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), deberá de llevarse a cabo su proceso de renovación muy pronto, aunque llueva, truene o relampaguee, diría AMLO, se va a hacer y ya no se puede aplazar más.

NOTAS CORTAS

1.- “TODOS por Tamaulipas” es una agrupación ciudadana que le apuesta a ganar unidos y quedó demostrado este sábado pasado en el polyforum de Victoria, donde más de 12 mil almas de diferentes colores partidistas y regiones del Estado, se volcaron en favor del orgullo de Xicoténcatl, Cesar Verástegui Ostos, más conocido entre los tamaulipecos como el ‘Truco’, quien con esa muestra de unidad en torno a su proyecto político la gubernatura, prácticamente ya está del otro lado y listo para contender cuando el órgano electoral toque la campana para competir; obviamente por el PAN o por una alianza de partidos que buscará retener el poder por otros 6 años más.

El ‘Truco’ es el bueno decían en coro los presentes, es el favorito y es el camino para que siga habiendo mas estabilidad, paz y tranquilidad en nuestro Estado, por lo que ya se oía también por ahí que no la vamos a jugar con él para el 2022. Con éste predestape se constata lo que se dijo no hace mucho tiempo: “Lo van a escuchar y lo van a escuchar mucho”, pues ha jugado un papel importante en la gobernabilidad del Estado y lo dijo muy oportunamente su padrino político. Usted sabe a quién me refiero, al número uno de Tamaulipas.

2.- Anda el run run de que si renuncia a la Secretaria General de Gobierno, el Ing. Cesar Verástegui Ostos para buscar la candidatura al gobierno del Estado, ya se empiezan a mencionar algunos nombres para sucederlo y en primer lugar anote usted al actual Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy; le sigue Humberto Zurita Eraña y el ex alcalde de Nuevo Laredo, Oscar Rivas Cuellar, por lo que hay que esperar los tiempos y a ver que pasa.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.