TampicoZona Conurbada

Se coordina gobierno de Tampico con fuerzas del orden para garantizar la seguridad en Semana Santa

Con la finalidad de garantizar la seguridad a la población y visitantes durante las vacaciones de Semana Santa, la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra, encabezó una reunión con las diferentes fuerzas del orden que operan en el municipio para establecer una estrategia y lograr un saldo blanco en el próximo período de asueto.

La edil recibió a las autoridades de seguridad en la oficina de presidencia municipal señalando que se ha acordado un operativo que dará inicio el día 22 de marzo, abarcando los principales puntos turísticos, así como las Fiestas de Abril Tampico 2018.

“Se van establecer puntos fijos, estamos hablando de la Plaza de Armas, en la Laguna del Carpintero, y uno más en los terrenos de la Feria. Además vamos a contratar a 20 elementos de seguridad privada y a auxiliares de seguridad para tener más cobertura”, puntualizó la alcaldesa.

En dicho operativo participarán: la Policía Estatal, Gendarmería Nacional, Ejército, SEDENA, Protección Civil municipal, estimado un total de 250 elementos.

“También habrá especial vigilancia en el centro de la ciudad, la Laguna del Carpintero, los centros comerciales, zona dorada, el área de la Aduana y los parques con mayor afluencia. Hay una coordinación muy buena, seguramente vamos a tener una Semana Santa y fiestas de Abril con saldo blanco”, concluyó la presidenta municipal.