Columnas

¿Se da por vencido Ernesto Ferrara?

#DESDELAFRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

¿Se da por vencido Ernesto Ferrara?

No entendemos lo que está pasando en el PAN Nuevo Laredo, por un lado, los ex candidatos, YAHLEEL ABDALA y ENRIQUE RIVAS, anuncian que están preparados para ir nuevamente a elección, pues confían en que el Tribunal les dé la razón que MORENA hizo “chanchuyo”, y por el otro lado la dirigencia anunció las cinco regidurías pluris que les corresponden por quedar en segundo lugar.

Apenas hace unos días se llevó a cabo una reunión de panista, en donde hubo gritos y porras, después de escuchar que están dadas las condiciones para que el Tribunal anule la elección y ordene ir nuevamente a las urnas.

Hace unos días, todo era felicidad, había comida, bebida, y mucha, mucha alegría.

Pero este martes, el PAN que dirige ERNESTO FERRARA THERIOT, envía un comunicado de tres párrafos, donde comunica que recibieron por parte del Instituto Electoral de Tamaulipas las constancias que acreditan a sus regidores pluris del Ayuntamiento 2021-2024 en Nuevo Laredo.

Y que esas regidurías son para SAMANTHA OFELIA BULÁS LIGUEZ, DANIEL TREVIÑO MARTÍNEZ, MARÍA DE LA LUZ MEJÍA MARTÍNEZ y ARIANA GARZA LÓPEZ y claro, para el propio ERNESTO FERRARA.

En el último párrafo, ERNESTO FERRARA remarca que dialogó con los regidores y se comprometieron a seguir trabajando a favor de las familias de Nuevo Laredo.

Sabemos que dirán que es por mero trámite, pero si en verdad el PAN está tan seguro de ir a elección nuevamente, entonces porque publicar las cinco regidurías pluris, ¿no era mejor guardarse el comunicado y esperar el fallo del Tribunal?, ¿Será que ERNESTO FERRARA ya se dio por vencido?

SEGOB CONTRA “EL GUASON”

Mal le fue a HECTOR GARZA “EL GUASON” por andar de adelantado, tratando de usar la imagen de LOPEZ OBRADOR para sus aspiraciones a la gubernatura.

Resulta que “EL GUASON”, para demostrar que el Presidente de la República es su amigo, se le ocurrió subir un video en donde supuestamente AMLO le da todo su apoyo.

Sin embargo, el video es viejo y sí, AMLO le da su apoyo, pero eso fue en el 2016, cuando el ahora Presidente solo era el presidente de MORENA, pero “EL GUASON” quiso pasarlo como si se tratara de un apoyo reciente.

“Candidato Héctor Garza es una gente preparada, honesta, es una gente limpia, que no pertenece a estos grupos y tienen los tamaulipecos la oportunidad de tener un gobernador honesto”, dice LOPEZ OBRADOR en el video, pero fue en el 2016, cuando HECTOR GARZA fue candidato a gobernador.

El tema es que le costó caro a “EL GUASON”, porque la Secretaría de Gobernación publicó un comunicado en donde condena enérgicamente la difusión del video.

“Se trata de un acto inaceptable para el desarrollo democrático del país y merece nuestro rechazo”, marca el comunicado.

“EL GUASON” se quiso pasar de listo, quiso utilizar la imagen de LOPEZ OBRADOR para demostrarle a los tamaulipecos que cuenta con todo su apoyo, pero le salió el tiro por la culata.

INVITA SANMIGUEL A DAR EL GRITO DESDE CASA

El Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, que dirige ARTURO SANMIGUEL, invita a los neolaredenses a dar el grito desde casa y disfrutar de manera virtual de la gran noche mexicana que se transmitirá desde el cuartel militar.

La transmisión iniciará a las 8:30 de la noche de este 15 de septiembre, donde los neolaredenses podrán disfrutar de juegos pirotécnicos y la presentación de grupos musicales.

Desde la página de Facebook del Gobierno de Nuevo Laredo, podrán disfrutar de un espectáculo musical con el grupo ‘La Cúspide’, ‘Zaaz’, concluyendo con el ‘Tropical Panamá’.

Será ahí donde SANMIGUEL dé el grito de Independencia que hizo Miguel Hidalgo en 1810.

Vamos a gritar “Viva México” … ¿Qué? ¿no?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com