AltamiraPOLÍTICAZona Conurbada

Se desploma la venta de carne en Altamira.

 

Por: Jose Juan Tomas.

Altamira, Tamps.- Hasta un 50% se desploma la venta de carne en la carnicerías ante la difícil situación económica por la que las familias atraviesan.

Consideran que este año es un año alverso para ellos ya que apesar de estar cercas las fiestas decembrinas que es la temporada que mayor ventas tienen.

Pero en esta ocasión no han tenido pedidos para festejos de Posadas o cenas navideñas o la cena de fin de año, así lo señaló José Renato Martínez Polanco propietario de la carnicería «mar. Pol».

«Va demasiado lentas las ventas de hecho por esta fechas ya tendríamos apartados, pero ahorita no tenemos nada sobreviviendo al dia, ya tendríamos un 30% de apartados en todo para la cena del 24 y la cena de año nuevo.

Y hasta ahorita no tenemos pepidos de cenas navideñas como el lomo de puerco, pierna de puerco, carne para asar, y hasta ahorita no llevamos nada apartado».

El entrevistado aseveró que esperan que la situación se mejore como el año pasado el mero día de las fechas de Navidad y año nuevo ya que ante la cancelación de festejos de Posadas en centros de trabajo, centros sociales.