EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Se desploma Morena en Tamaulipas.

*Encuestadora refleja  derrota para el partido en casi la totalidad de las diputaciones federales.

De acuerdo a la más reciente encuesta de Massive Caller publicada este domingo 9 de mayo, el Partido Morena pierde terreno en Tamaulipas en las preferencias electorales para las diputaciones federales y los candidatos del Partido Acción Nacional, se llevarían la victoria en casi la totalidad de los distritos electorales.

De acuerdo a la empresa encuestadora, se realizó un muestreo entre 600 personas donde el PAN y sus candidatos llevan ventaja que parece irreversible en 7 de los 9 distritos federales electorales.

El PAN registra ventaja en el distrito 1 de Nuevo Laredo,2 y 9  de Reynosa, en el 5 de Victoria, el 6 de Mante-Xicoténcatl, el 7 de Altamira y el 8 de Tampico, mientras el 3 y 4 están en alta competencia  para los partidos de Morena y el PAN.

En algunos de los distritos electorales de Tamaulipas, la ventaja de los candidatos de PAN es superior hasta de 10 puntos porcentuales en relación a los candidatos de MORENA.

La misma encuesta refleja los resultados que se darían para los candidatos a diputados federales de los 8 estados que integran la segunda circunscripción electoral y se muestra ventaja para los candidatos del PAN. De los 61 diputaciones que integran la circunscripción, Morena sólo ganaría 14 diputaciones y el resto los candidatos de Acción Nacional y el PRI

En la encuesta más reciente publicada por la misma empresa encuestadora sobre las candidaturas a presidentes municipales de Tamaulipas, también se refleja un crecimiento a favor de los candidatos de Acción Nacional, como en Tampico, Altamira, Ciudad Victoria y Nuevo Laredo.

El partido Morena ha registrado durante este periodo electoral diversos conflictos como es el caso de Félix Salgado Macedonio, acusado de violación, así como lo del senador, Saúl Huerta Corona, acusado de violación a varios menores y más recientemente el caso del desplome del Metro en la Ciudad de México que apuntala situaciones de corrupción de liderazgos del Partido Morena, además de la situación económica que afecta en los bolsillos de la ciudadanía.

Estas situaciones han pegado negativamente al partido Morena.