TamaulipasTitulares

Se dispara Contagios en el Sur de Tamaulipas.

*Tampico, Madero y Altamira 100 casos de #COVID-19

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La zona conurbada del sur de Tamaulipas tuvo este domingo un repunte en los contagios de coronavirus, al presentarse ahí 100 de los 150 casos reportados en la entidad por autoridades sanitarias; así como 2 de las 5 defunciones.

De acuerdo al reporte de los centros médicos y hospitales de la entidad, con los 150 nuevos contagios se llega a 65 mil 941 positivos, de los cuales 57 mil 990 se han recuperado, pero han fallecido 5 mil 620 tamaulipecos.

De los 5 decesos confirmados este domingo, la más joven fue una mujer de 31 años en Reynosa; un hombre de 34 años en Ocampo; un hombre de 54 años en Altamira; un hombre de 58 años en Aldama; y una mujer de 83 años en Reynosa.

Mientras que los casos positivos del día fueron en 16 de los 43 municipios de la entidad, quedando de la siguiente forma los registros:

ALTAMIRA                47

TAMPICO                 24

MADERO                 17

REYNOSA                14

EL MANTE               10

MATAMOROS           9

VICTORIA                  8

ALDAMA                   7

GONZALEZ               5

NUEVO LAREDO      3

GUEMEZ                   2

MIGUEL ALEMAN     1

JAUMAVE                 1

XICOTENCATL          1

OCAMPO                 1

GOMEZ FARIAS        1

Tras presentar el balance oficial de la pandemia al domingo 1 de agosto de 2021, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina pidió a toda la población, incluyendo a quienes ya han sido vacunados y principalmente a los jóvenes, a extremar las medidas preventivas contra el COVID-19 entre ellas el lavado frecuente de manos, la sana distancia, el uso del cubrebocas y quedarse en casa el mayor tiempo posible, ya que el riesgo de contagio y de complicaciones graves sigue siendo elevado.