AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Se entregará en Altamira el Premio Municipal del Deporte

*Por vez primera en la historia del municipio se otorgará este galardón, informaron en rueda de prensa la alcaldesa Alma Laura Amparán; el director del INDE, Carlos Fernández Altamirano, y el director de Deportes en Altamira, Néstor Puente Jasso

En lo que significa un hecho histórico en Altamira, durante el presente año se otorgará por vez primera el Premio Municipal del Deporte, para lo cual, el gobierno de la ciudad dio a conocer la convocatoria mediante una conferencia de prensa encabezada por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz; el titular del Instituto del Deporte en el Estado, Carlos Fernández Altamirano, y el director municipal de Deportes, Néstor Puente Jasso, celebrada en la sala de cabildo.

Ahí, la primera autoridad municipal destacó que Altamira se ha distinguido en el ámbito regional y nacional por ser semillero de grandes deportistas que han situado el nombre del municipio en un lugar de privilegio en las distintas disciplinas.

“Dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018 hemos contemplado reconocer el talento y los logros alcanzados por nuestros exponentes del deporte; por ello, a partir de esta fecha y durante todo el mes de noviembre estaremos recibiendo las propuestas por parte de la ciudadanía, clubes y organizaciones deportivas sobre las personas elegibles a obtener este reconocimiento”, destacó.

Resaltó que la actividad deportiva es factor de relevancia en las tareas que la administración pública lleva a cabo en la recomposición del tejido social, y recordó que en coordinación con el Gobierno del Estado se llevan a cabo una serie de acciones para la ampliación, rehabilitación, y mejoramiento de los distintos espacios deportivos y recreativos del municipio.

“Tenemos el compromiso de seguir trabajando en la modernización de la infraestructura deportiva, a fin de que los niños y jóvenes de Altamira cuenten con los espacios necesarios para la práctica deportiva, y las familias se integren en zonas seguras para la recreación y convivencia”, expresó Amparán Cruz.

Dijo que el Premio Municipal del Deporte será otorgado por vez primera en la historia de Altamira, por lo que “nos complace tener la oportunidad de reconocer la trayectoria y logros deportivos de nuestros ciudadanos”.

Durante la conferencia de prensa -en la que estuvieron también el diputado local, Víctor Adrián Meraz Padrón y la regidora presidente de la comisión de Deportes, Silvia Soveida Torres Castro- el director de Deportes en Altamira, Nestor Abraham Puente Jasso reveló que la convocatoria incluye el reconocimiento al mejor deportista del año, así como al más destacado exponente del deporte adaptado y sus respectivos entrenadores, al fomento y difusión del deporte.

Además de un premio especial al mérito deportivo donde se brindará reconocimiento a la trayectoria deportiva del galardonado.

Detalló que en la convocatoria se incluirán los logros alcanzados durante octubre de 2016 a octubre de 2017 y cada una de las propuestas será analizada por un jurado calificador compuesto por diez integrantes, mismo que será presidido por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

Puntualizó que la recepción de propuestas queda abierta a partir de esta fecha y hasta el último día de noviembre, por lo que instó a los interesados a presentarlas en la oficina de la dirección de Deportes ubicada en el auditorio “Reynaldo Castillo Portes”, así como en las diferentes áreas del Gobierno Municipal.

Por su parte, el titular de la Instituto del Deporte en Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano reconoció el impulso de la administración municipal al desarrollo y reconocimiento deportivo al instaurar por vez primera este galardón, que será entregado el próximo 16 de diciembre en la biblioteca municipal.