Cd. MaderoZona Conurbada

Se incrementa generación de basura en temporada vacacional.

Cd. Madero, Tamaulipas. – El arribo de cientos de turistas a playa Miramar, provoca un aumento considerable en la generación de basura.

Zamir Shahin Zamudio, director de Servicios Públicos en Madero, dijo que durante los primeros días de las vacaciones de verano, la generación de desechos sólidos, se incrementó en más del 200 por ciento.

«Normalmente se recogían 6 toneladas diarias, sin embargo, en las dos primeras semanas de esta temporada vacacional levantamos 16 toneladas de manera diaria».

Mencionó que esto significa un aumento del 266 % en la generación de basura, solo en el destino turístico.

Resaltó que se existen varios contenedores sobre el bulevar Costero, en donde los visitantes pueden depositar la basura y tratar de evitar que se riegue.

Shahin Zamudio, añadió que el ritmo de trabajo aumentó por lo que el personal, tanto de la playa, como de Servicios Públicos, por lo que han redoblado sus esfuerzos para mantener limpio el máximo paseo.

Finalmente, el director de servicios públicos, expuso que pese al trabajo que se tiene en la playa, no han descuidado las labores en el resto de la ciudad, para mantener limpio el municipio.