Nuevo Laredo

Se incrementan fugas de agua debido a cambios bruscos de temperatura.

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Debido a los cambios bruscos de temperatura que se han registrado en los últimos días se incrementa el reporte de fugas de agua potable, de acuerdo a datos proporcionados por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo.

Esto debido a la dilatación de las piezas en las tuberías al registrarse temperaturas bajas y tiempo después cálidas, lo cual modifica la estructura original de la pieza.

“El departamento de la red de agua ha registrado un incremento de fugas del 15 de febrero al 5 de marzo se han reparado más de 3 mil 700 fugas de agua potable, meses anteriores teníamos un promedio aproximado de atención de 600 reportes mensuales”,  señaló el Gerente General de COMAPA, el Licenciado Luis Moreno.

Los empaques, piezas de hierro fundido, medidores rotos y tornillería, son las partes que han presentado daños y son sustituidas por nuevas.

“El tiempo de atención puede variar de uno a tres días, pero hemos designado 20 cuadrillas con doble turno, para atender y solucionar los reportes por fugas de agua potable”, concluyó el Gerente General.