Cd. MaderoZona Conurbada

Se incrementan los reportes por abandono de abuelitos en Madero.

 

Cd. Madero, Tamaulipas.- El registro de 6 casos de abandono de adultos mayores tiene reportado el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, situación que se ha incrementado en el último mes.

La directora del voluntariado, Amelia Pérez Rodríguez, dijo que  ha sido en pandemia cuando más casos les han reportado sobre esta situación, reiterando que en el último mes incrementaron los casos, los cuales son investigados.

“Si hemos tenido un poco más de reportes con ellos, el mes pasado tuvimos como cinco o seis reportes donde en comparación con otros meses donde a veces es uno, a veces no hay, si se incrementó”.

Explicó que cuando reciben el reporte, lo primero que se hace es realizar una visita por parte del personal de trabajo social para verificar las condiciones en las que se encuentra la persona,  y posteriormente dar inicio a la investigación por parte de la procuraduría del DIF.

Añadió que parte de la investigación es saber si hay familiares que puedan hacerse responsables del abuelito o bien alguna persona cercana que les pueda brindar la atención, y el DIF los apoya en el tema de alimentación, de lo contrario, cuando se trata de adultos mayores que reciben alguna pensión, se hacen las gestiones para que sean ingresados a un centro de asistencia donde puedan recibir el apoyo y los cuidados que requieren.

Pérez Rodríguez, informó que  el DIF Madero atiende en sus diferentes programas alrededor de 900 abuelitos sumados a los 1,300 que reciben despensas en sus viviendas.