TampicoZona Conurbada

Se instalan con venta religiosa sólo durante los días Santos

*El ayuntamiento porteño ayuda a los comerciantes para que recuperen un poco lo perdido en ventas a causa de la pandemia por Covid

María de Jesús Cortez

El ayuntamiento porteño otorgó permisos temporales para la venta de artículos religiosos sólo afuera de la iglesia Catedral y respetando que dejen libre la zona centro y zona cero y después de las fechas tendrán que retirarse informó el jefe de Inspectores de la vía pública, José Velez Cicero.

«No hemos otorgado permisos sólo son temporales por la Semana Santa por las tradiciones católicas se les da chance de hacer venta».

Indicó que están actuando más flexibles para que se componga la economía pues en este gobierno por instrucciones del alcalde Jesús Nader Nasrallah buscan mantener un equilibrio.

«La pandemia golpeó fuerte el comercio y a nosotros también por eso tratamos de que se recupere la economía, la pandemia y el tema de Salud no ha aflojado seguimos igual y sí estamos en semáforo verde pero para que el turismo se mueva pero todos debemos guardar las restricciones sanitarias», recalcó.

El entrevistado dejó en claro que estos permisos temporales se dan afuera de la Iglesia Catedral y que en la zona cero no debe haber ningún vendedor.

Sobre si decomisan mercancía a quienes se les sorprenda vendiendo en lugar prohibido el entrevistado dijo que no «no decomisamos, se habla con ellos, se les pide se retiren, hay en la César López de Lara permitidos algunos para mantener equilibrio de la economía nada más».