POLÍTICA

Se perfila José Braña Mojica como próximo presidente de la JUCOPO del Congreso del Estado de Tamaulipas.

Tamaulipas, México, 07 de junio de 2021.- Tras la jornada electoral de este domingo en el estado han quedado varias cosas claras, la primera que Morena ganó terreno en el poder legislativo pues paso de tener 10 Diputados Locales de mayoría relativa a tener 16 Diputados de mayoría relativa, lo que coloca este instituto político como la primera fuerza en el congreso local.

Por eso desde ahora es importante mencionar que para la LXIV Legislatura, el morenista José Braña Mojica se perfila para ser el próximo presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de Tamaulipas, es importante remarcar la posición que jugará él en el próximo congreso local pues representará ser el contrapeso y negociador con el poder ejecutivo.

Braña Mojica, ganó este domingo la diputación local por el distrito XIV norte con cabecera en Ciudad Victoria, por la coalición PT-MORENA, con 25 mil 739 votos contra 23 mil 398 votos de su más cercano perseguidor Mario Ramos del PAN. Hecho que lo posiciona como un gran líder y uno de los diputados con mayor oficio político.

Cabe resaltar que, en el 2006, José Braña participó como coordinador nacional de la zona norte de los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, en la campaña para la presidencia nacional de ese entonces cuando Andrés Manuel López Obrador, buscaba la presidencia de México como candidato del Partido del Revolucionario Democrático (PRD).

Como coordinador nacional de campaña el ahora morenista, vivió muy de cerca todo el proceso del fraude electoral en la explanada de Palacio Nacional, cuando un grupo de izquierdistas encabezados por López Obrador inicio una protesta por el resultado de las polémicas elecciones que le dieron el triunfo a Felipe Calderón Hinojosa.

Asimismo, Braña Mojica participo muy de cerca en el proceso de la creación el gobierno legítimo formando parte del proceso de credencialización en Ciudad Victoria. En 2012 fue operador político de la campaña de López Obrador y para 2018 fungió como coordinador estatal del entonces candidato a Senador de Morena, Américo Villarreal, quien ganó la contienda electoral como senador de Tamaulipas.

Por el lado familiar el tamaulipeco es padre de cuatro hijos, dos mujeres y dos varones. Y es el segundo de cuatro hermanos. También agrega que una sus principales fortalezas nacieron desde casa pues resalta que viene de una familia muy unidad con principios, valores y un alto de sentido de lealtad y de responsabilidad, actos con los que siempre se ha guiado en su carrera política.

Por último, José Braña Mojica ha compartido que sus abuelos y padres le han inculcado la importancia de hacer el bien común que permita lograr el bienestar de la gente, que más necesita y menos tiene, es hijo de Lucía Mojica Obrador, prima de AMLO; y el exdiputado priísta Antonio Braña.

Cabe señalar que desde ahora será importante el papel que jugará José Braña Mojica, como próximo coordinador de la JUCOPO, pues será parte fundamental para iniciar la 4T en este estado y empezar el camino para ganar la gobernatura.

#Tamaulipas #CongresoLocal #JUCOPO #LXIV # JoséBrañaMojica #Morena #PT #Elecciones2021 #6DeJunio