Columnas

Se quedan PRD y PT sin dinero del IETAM

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Se quedan PRD y PT sin dinero del IETAM

Por el IETAM, el Consejo General aprobó los montos que recibirán los partidos políticos con registro en Tamaulipas para que sean ocupados en gastos de campaña.

En total, los partidos recibirán 126 millones de pesos de los cuales, 38 millones serán repartidos de manera igualitaria entre PAN, PRI, PVEM, PANAL y MORENA.

Mientras que el resto del dinero será repartido entre los partidos de acuerdo a la votación que obtuvieron en la elección pasada, por lo que al PAN le tocarán 43 millones 325 mil pesos, al PRI 30 millones 710 mil, a Movimiento Ciudadano 5 millones 119 mil, a Morena 3 millones 930 mil, Nueva Alianza 3 millones 797 mil y al Verde Ecologista 2 millones 848 mil pesos.

Ya sabemos que usted se está preguntando ¿Qué pasa con el dinero para el Partido del Trabajo y para el Partido de la Revolución Democrática?, pues se les anuncia que no les toca ni un solo peso, pues basta recordar que ambos no alcanzaron el mínimo de votación en las elecciones pasadas y por ello perdieron su registro.

¿QUÉ LE APORTARÁ EL PRD AL PAN?

Y ya que vemos que en la repartición de dinero del IETAM, al PRD no le tocará nada, nos hacemos la pregunta ¿Qué le aportará el PRD al PAN?

Ya hablamos que el PRD en Tamaulipas no tiene militancia, solo quedaron unos cuantos.

Ante eso, si el PRD no le aportará votos al PAN y ahora vemos que tampoco podrá aportarle dinero ¿con qué apoyara?

No cabe duda que en las elecciones del 2018 el PRD será quien más gane y el que menos aporte.

CONVOCATORIA DEL PRI HASTA EL 29

Cuando todos esperaban que el PRI emitiera sus convocatorias para este miércoles pasado, se anuncia que todo se pospone y que la nueva fecha será para el 29 de este mismo mes.

Esto lo confirmó el regidor y aspirante a la candidatura a la presidencia municipal por Nuevo Laredo, Jesús Valdez Zermeño, quien aseguró que el PRI estatal metió un oficio para reagendar las convocatorias, esperando que salgan primero para este 29 las de senador y diputado federal, por lo que para alcaldes tendrán que esperar.

Así que los priístas tendrán que seguir esperando y aumentando la ansiedad, principalmente aquellos que han levantado la mano y siguen sin ser tomados en cuenta.

CABEZA DE VACA DESAYUNA CON PERIODISTAS

En la capital cueruda, el gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, desayunó con periodistas que fueron invitados de los 43 municipios, con quienes convivió y a la vez refrendó su compromiso de velar por la libertad de expresión.

“Amigos periodistas, les confirmo mi total respaldo a su ejercicio profesional, así como mi permanencia política a favor de la pluralidad. Preservar la libertad de los tamaulipecos es el más grande objetivo de mi gobierno, sé que con periodistas como ustedes Tamaulipas transita con renovados bríos hacia nuevos y mejores tiempos de libertad”, fue el mensaje que les brindó durante el desayuno.

De igual forma el mandatario tamaulipeco destacó lo que su gobierno ha hecho, como el establecimiento del Comité para la Implementación de Medidas de Protección para Víctimas, Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos y la firma de 34 acuerdos para garantizar su seguridad y la de sus familias, así como las 21 iniciativas de ley recientemente aprobadas por el Congreso del Estado de Tamaulipas, relacionadas con el respeto, garantía y protección de los derechos humanos de los tamaulipecos.

RIVAS FIRME POR LA REELECCIÓN

En Nuevo Laredo el alcalde Enrique Rivas tiene contentó a su partido el PAN por todo el buen trabajo que ha hecho por la ciudadanía, por ello no existe empeño en que sea seleccionado para ir por la reelección.

El PAN está pensando muy bien a quien llevará en la planilla de síndicos y regidores y aunque todos los que componen el actual Cabildo crean tener el derecho de ir en esa posición, la verdad es que no todos tendrán el aval del partido para ser palomeados.

Recordemos que el PAN seleccionará a aquellos síndicos y regidores para la reelección en base al trabajo que han realizado durante todo este tiempo, y decimos trabajo realizado a favor del ciudadano,

Hay que decirlo, no todos los regidores serán seleccionados, solo aquellos que en verdad dieron su tiempo, le pusieron todo el empeño y sobre todo dieron toda su lealtad al partido.

No vamos a decir nombres, pero creo que todos sabemos quiénes son esos regidores que serán tachados.

QUE VIENE ANTONIO MEADE A TAMAULIPAS

Por Ciudad Victoria se anuncia que para el próximo martes 23 de enero arribará a Tamaulipas el pre candidato del PRI a la presidencia de la república, José Antonio Meade.

De acuerdo con medios de comunicación de la capital cueruda, el PRI Estatal que dirige Sergio Guajardo, han confirmado la visita de aquel que no levanta en las encuestas, y que el único municipio que visitará será precisamente Ciudad Victoria.

Tal vez esa sea la razón por lo cual han pospuesto las convocatorias, y a lo que vemos es que están esperando a su máximo líder para que de una vez de el “dedazo” y así no haya pleitos internos… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com