Se «Rajan» 100 Ciudadanos para ser Funcionarios de Casilla en el 8 Distrito

*Ya no quisieron o simplemente encontraron un trabajo con remuneración económica en estos tiempos de crisis

Francisco Herrera

Alrededor de cien personas que recibieron su respectiva capacitación para ser funcionario de casilla han decidido no participar el día de la elección por una diversidad de circunstancias, señaló el consejero del INE en el 8 distrito, David Guajardo Bárcenas.

Precisó que uno de los principales factores por el cual las personas «desertaron» de la mano de la democracia, fue que recibieron la oferta de algunos partidos políticos para trabajar el día de la elección.

Indicó la necesidad de que la participación ciudadana no se pierda para el día de los comicios, y que mejor comenzar por quienes vigilarán la realización de las elecciones.

Guajardo, dejó en claro que aún el consejo distrital está a tiempo de volver a capacitar y a completar el número de personas que abandonaron está actividad cívica que muchos mexicanos prestan de manera desinteresada a favor de la democracia.

«tenemos aún tiempo de a completar los casi 3500 personas que estarán asignadas a las 538 casillas que han sido avaladas para estos comicios», recalcó

Finalmente, comentó que la preparación de la elección avanza de manera positiva, pues la autoridad electoral pretende que antes del mediodía del 6 de junio se instalen la totalidad de estos sitios, que se encargarán de recepcionar las boletas y ser llevadas para su contabilidad en el respectivo consejo distrital.