EntrevistaTampicoZona Conurbada

Se Recrudece Problema en Secundaria Federalizada; Se «Encierran» Padres de Familia y Enviados de la SET pero no Llegan a una Solución

*La problemática entre padres de familia y un grupo de maestros continúa y amenaza con prolongarse aún más si no se llega a acuerdos este miércoles

Francisco Herrera

A poco más de cuatro meses de la problemática que se vive en la secundaria federal 7, de Tampico, donde padres de familia decidieron tomar el plantel ante las anomalías que propician un grupo de maestros, este martes personal jurídico de la SET sostuvieron una «encerrona» con los inconformes por más de una hora, sin embargo no pudieron llegar a un acuerdo, ya que la postura de los funcionarios estatales es que los maestros no sean dados de baja, mientras que los padres de familia señalan que deberán ser despedidos y reinstalada la directora.

Con clases suspendidas y con el enojo inocultable de los padres de familia, los enviados de la Secretaria de Educación señalaron que el diálogo es fundamental para llegar a un buen acuerdo en esta situación que ya fue más allá debido a que desde hace poco más de un mes que las aulas están solas.

A las 10 de la mañana de este martes arribaron a las instalaciones del plantel educativo, situado en la Colonia Echeverría, un grupo de funcionarios de la SET quienes dialogaron por varios minutos en el acceso principal de la escuela, antes de establecer una mesa de trabajo entre ambas partes.

Isabel Márquez, quien dijo ser madre de familia, señaló que la postura es que ocho maestros salgan de la institución luego de que han incurrido en serias anomalías, además de no estar aptos para estar frente a un grupo de alumnos.

Mencionaron que luego del resolutivo emitido por la SET donde únicamente se dio de baja a la directora como resultado de una investigación, los padres de familia lo rechazaron y optaron por continuar con el plantón de manera indefinida.

Por su parte el asesor de la dirección jurídica de la Secretaria de Educación, José Luis García Martínez añadió que el diálogo es fundamental en este conflicto y abundó que la instrucción de sus superiores es encontrar puntos de acuerdo entre ambas partes y en beneficio de los alumnos que al final son los únicos perjudicados.

La Escuela Secundaria Federal 7 «Francisco Medina Cedillo» se encuentra sin clases y actualmente tomada por un grupo de padres de familia que dicen ser representantes de la totalidad.

Este día funcionarios de la SET y una comisión de siete padres de familia sostuvieron una reunión a puerta cerrada en el plantel por casi dos horas, sin embargo no llegaron a un acuerdo ya que ambas partes no ceden en las negociaciones.

Será este miércoles, a las 11 de la mañana, cuando de nueva cuenta se retomen las negociaciones y de una vez por todas se acabe con este plantón indefinido.