Entrevista

Se Recuperan y Modernizan Más Espacios Públicos en Tampico

En el marco del programa de recuperación y modernización de espacios públicos, emprendido por el Ayuntamiento de Tampico, el Presidente Municipal Chucho Nader inauguró, este lunes, la obra de mejoramiento urbano efectuada en el parque y escalinata del andador Escocia en el fraccionamiento Jesús Elías Piña.

Acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF municipal; así como del Regidor José Antonio Heredia y el Secretario de Desarrollo Urbano, Carlos De la Rosa Durán , el jefe de la comuna señaló que con el fin de generar mejores, entornos su administración lleva a cabo una amplio programa de modernización de los espacios públicos en todos los sectores de la ciudad, principalmente en aquellos que por décadas han permanecido en el abandono.

«Con esta obra estamos brindando mayor seguridad a todas las familias que residen en este sector y también a los derechohabientes que acuden a la clínica del Seguro Social instalada a un costado de este sitio; y además se le da una nueva imagen urbana a todo el sector, con lo cual se cumple el doble propósito de brindar seguridad y mejorar el entorno», indicó.

Chucho Nader explicó que, en los trabajos, se reforzó el antiguo muro de contención, brindándole mayor seguridad y una mejor imagen urbana al lugar para que las familias y usuarios de la unidad médica cuenten con un espacio recreativo funcional, seguro y moderno.

En su intervención el titular de Desarrollo Urbano, Carlos De la Rosa detalló que por instrucciones del Alcalde porteño se realizó la intervención en la citada escalinata para que los vecinos y derechohabientes transiten con mayor seguridad, comodidad y confianza.

Detalló que se rehabilitó la escalinata central, se incorporaron elementos de jardinería y bancas para el descanso de los usuarios, además del embellecimiento del jardín superior.

Chucho Nader dio a conocer que en la obra se destinó una inversión cercana a los 400 mil pesos y aseguró que su gobierno continuará mejorando los diferentes espacios públicos del municipio para brindar mayor seguridad y bienestar a la población.