Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Se registra presencia de hidrocarburo en playa Miramar.

Cd. Madero, Tamaulipas.- De nueva cuenta se detectaron manchas de hidrocarburo en algunas zonas de playa Miramar de Madero, por lo que autoridades municipales piden a Pemex se busque el origen del problema.

La regidora Sandra Patricia Cruz Moreno, dijo que Petróleos Mexicanos tiene la obligación de reportar que es lo que está pasando con los derrames de hidrocarburo.

Señaló que la paraestatal debe estar siempre en contacto con ellos como municipio, para dar una respuesta,  pues son los que tienen la última palabra.

«Hasta ahorita todavía no ha habido ninguna respuesta tenemos que acercarnos con ellos para que nos dé una explicación, sabemos perfectamente que el derrame de hidrocarburos afecta sobre todo a la vida Marina y es un sistema ecológico que debemos de reactivar».

Resaltó que se han encontrado segmentos de hidrocarburos hasta en playa Bagdad de Matamoros, por lo que se les ha conminado para que se de una explicación de lo que está sucediendo, pero solo han respondido que están en estudios y que están checando.

Añadió que en este caso, primero tenemos que esperar las respuestas, pero no se puede esperar mucho tiempo, ya que no se puede esperar un año.