EspecialesTampicoZona Conurbada

Se Reunirán Cabeza de Vaca y Cuitláhuac García para Mejorar Seguridad en Límites de Entidades

*Las mesas de seguridad de ambas entidades tienen el compromiso de fortalecer la paz social en la región sur y la huasteca veracruzana.

Francisco Herrera

Será el próximo 17 de Septiembre cuando los gobernadores de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca y de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez sostengan la primera reunión oficial en el tema de seguridad con la finalidad de analizar la agenda existente y que lleve como objetivo seguir otorgando certeza en los límites de la zona sur con municipios de la Huasteca.

Así lo informó el Presidente de la Mesa de Seguridad de la zona sur Jaime Square Wilburn quien advirtió que en el caso de Tamaulipas su mandatario ya confirmó su participación, faltando que para los próximos días haga lo propio el veracruzano

Aseguró que, sin duda, el tema esencial de dicha reunión será el establecer mecanismos más estrechos en la coordinación para abatir los delitos que se suscitan en los límites de ambas entidades.

Square, enfatizó que la coordinación y la contención en el delito deben seguir prevaleciendo y de esta manera combatir el denominado común y a negocio, que por momentos se dispara en la región sur.

En el tema de la prevención en la región, Square remarcó la mesa de seguridad está por formalizar la petición al gobierno del estado para la compra de por lo menos cincuenta patrullas más para la vigilancia de la región, pues es evidente el desgaste que se tiene de las unidades ya que el tiempo de vida de una patrulla es de tres años.

Finalmente, indicó que está necesidad ya la han externado a los diputados locales electos quienes se han comprometido a gestionar la adquisición de este equipo que daría mayor certidumbre en la prevención del flagelo social.