EspecialesTampicoZona Conurbada

Se suma IP a mejoramiento de la zona de El Triángulo

*Dueños de edificios pintan sus negocios para dar una imagen turística al lugar

María de Jesús Cortez

Dueños de edificios de la zona de El Triángulo están contribuyendo al mejoramiento que el gobierno de Chucho Nader y el Estado están dando a esa zona que quieren hacer turística y lo hacen pintando sus negocios de diferentes colores para hacerlo más moderno y atractivo.

Sofía Martínez Hernández, propietaria del hotel Plaza Santa Cecilia en la calle Genaro Salinas 119 poniente de la zona centro de Tampico, dijo que al ver la nueva modernización que se está haciendo en las áreas aledañas al nuevo mercado municipal, principalmente con la plaza del Triángulo y del Mariachi se sumaron a mejorar esta imagen apoyados en la asesoría que les está dando la oficina de Desarrollo Urbano.

“Vimos que era una nueva oportunidad para modernizarnos también nosotros, que se veía bonita la calle pues también teníamos que empezar para que se viera bonito esto y un día que fuimos a Desarrollo Urbano a abordar otro tema surgió la idea de sumarnos a este esfuerzo», recordó la empresaria.

Les preguntaron si estarían de acuerdo con una renovación y ellos de inmediato dijeron que sí, sólo tenían que hablar con los demás dueños de negocios para ver si también querían participar.

“Todos han estado aceptando, por desgracia como tenemos aquí varios bares, desde marzo no están abiertos, y todos quieren arreglar pero no tenemos los recursos, la idea es pintar de diferentes colores para que se vea más bonito y el Ayuntamiento nos ayuda con la paleta de colores para que se vea diferente y bonito, que la gente que visita el mercado vea que es un lugar seguro y turístico», resaltó.

Comenta la entrevistada que antes la gente ya no quería bajar por estar fea la zona, pero con la remodelación verán que es diferente y esperemos que empiece a fluir el comercio”.

Además de la pintura buscan que les hagan graffitis artísticos para dar más colorido a la zona.

También colaborarán los mariachis de ese lugar para que sea artístico y turístico, incluso haga un recorrido por esa área el tranvía.

Por último, la empresaria dijo que ha ayudado mucho que ya la zona está iluminada y eso ahuyenta a la delincuencia.

“Como está bien alumbrado ya no es nido de lo que antes era, porque venían muchos indigentes a dormirse a la plaza, pero como ya hay mucha luz evitan estar ahí y nosotros hoy queremos ser los guardianes de esta plaza, no permitirle que anden deambulando, que se vea mejor, porque se invirtió mucho dinero, como para echarla a perder”, concluyó.