POLÍTICA

Sector popular, el más afectado por crisis sanitaria y económica: PRI

 

*El PRI está listo para ofrecer los mejores resultados con la mejor propuesta, afirmó el Presidente del PRI.

Por: Víctor TerrazaS

MEXICO, 1 DE MARZO DE 2021.– Hoy, las familias mexicanas enfrentan los retos de las crisis económica y sanitaria, causadas por la pandemia y por la inoperancia e ineptitud de las autoridades federales. Es el momento de demostrar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), somos sensibles a la situación y que tenemos la capacidad para proponer soluciones efectivas e innovadoras, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político.

Al celebrar el 78 Aniversario del organismo, el dirigente del partido tricolor destacó el trabajo en equipo realizado por la Secretaria General de la Confederación, Cristina Ruiz Sandoval. Recordó que estamos a unos días de salir a enfrentar la campaña más importante en la vida política del país, por lo que, dijo, se debe aprovechar cada oportunidad para que los ciudadanos sepan que el PRI está de su lado y preparado para iniciar el cambio con rumbo que México necesita.

“Estamos listos para ofrecer resultados con la mejor propuesta, con los mejores aliados. Y gracias a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, con ese trabajo, con toda su experiencia para trabajar con y por la ciudadanía, la ruta es clara. El ejército de militantes priistas saldrá a las calles, a recorrer cada rincón del país con el ímpetu y la vocación de servicio que nos caracteriza a todos”, subrayó el líder priista.

A su vez, la Secretaria General del CEN del PRI, Carolina Viggiano, calificó al organismo como un baluarte del priismo nacional, ya que con su fundación se fortaleció la presencia del Revolucionario Institucional en las zonas urbanas del país. Coincidió en señalar que hoy, son las clases medias las más afectadas por las decisiones que ha tomado el gobierno federal. Entre los más afectados, citó a los cooperativistas, pequeños industriales, artesanos, trabajadores no asalariados, intelectuales, a las mujeres y a los jóvenes.

Indicó que el PRI requiere de este sector y de su base militante para ganar las diputaciones, las gubernaturas, y los ayuntamientos que se disputarán. “Necesitamos toda su capacidad organizativa y el acercamiento con la sociedad, y del compromiso con nosotros mismos para corregir el rumbo y rescatar a la nación”, señaló.

Cristina Ruiz Sandoval, secretaria General de la CNOP, manifestó que a pesar de todo el empeño de la organización, quienes integran el Sector Popular se encuentran frente a una gran adversidad debido a la crisis económica y de salud por la pandemia, que dañó el tejido social y dejó un profundo dolor en el corazón de los mexicanos. “El sector más afectado por la pandemia, es el Sector Popular”, dijo

Por ello, a los locatarios de mercados y tianguis, a los profesionistas, taxistas, arquitectos, pequeños empresarios, comerciantes, transportistas, mujeres y jóvenes emprendedores, les expresó que “no están solos”, y afirmó que trabajarán de la mano para salir adelante. Aseveró que la CNOP es más fuerte, más cercana a la gente y está viva, en las calles, en los mercados, en el transporte.

En el evento presencial y virtual, participaron senadores, diputados federales y dirigencias estatales y municipales de la organización.