Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Sector salud pide a ciudadanos tener cuidado al comprar cubrebocas.

Cd. Madero, Tamaulipas.- El sector salud, pidió a la ciudadanía tener mucho cuidado al momento de comprar cubrebocas, debido a que existen rumores, sobre la presunta comercialización de estos artículos ya usados.

El director del Centro de Salud en Madero, Juan Jesús Mena Méndez, dijo que esta versión, señala que hay personas que los encuentran tirados, los lavan y los ponen a la venta, lo cual, de ser cierto, pudiera originar un grave y delicado problema de salud.

Indicó que estos productos deben estar resguardados, además que deben cumplir con las medidas sanitarias pertinentes, las cuales establece la propia secretaría de salud federal y estatal, esto para evitar un problema en quienes lo utilizan.

«No hemos detectado nada, pero sí hay rumores de que los revenden y en eso la ciudadanía debe estar alerta, por favor, todo lo que desechen que vaya a la basura, destruirlo, para que la ciudadanía esté segura».

Destacó Mena Méndez, que la ciudadanía debe adquirir estos artículos en lugares establecidos, que cuenten con la certificación de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, pero principalmente, los ciudadanos deben evitar tirarlos en las calles, ya que alguien puede hacer mal uso de ellos.