Nacional

Segob convoca a comicios tranquilos

TOMADO DE… http://josecardenas.com

La Secretaría de Gobernación (Segob) llamó a los candidatos, integrantes de partidos políticos y a la ciudadanía en los seis estados donde habrá elecciones, para que los comicios se desarrollen en paz y tranquilidad.

Refrendó el compromiso del Gobierno Federal, de respetar el derecho de la ciudadanía a ejercer el voto libre en Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas.

En un comunicado la dependencia informó que brindará a las autoridades estatales, municipales la colaboración y auxilio que, en el ámbito de su competencia, se le requiera para garantizar el ejercicio de la libertad de voto.

Resaltó que permanecerá atenta para atender –en caso de requerirlo— tanto al Instituto Nacional Electoral como a los institutos electorales locales, con pleno respeto a su autonomía y facultades.

La titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, exhortó a los ciudadanos, para acudir a votar y así decidir, libremente, quienes serán sus autoridades estatales municipales, así como sus legisladores locales.

Fuente: 24 Horas