Seguimos teniendo Gobernador: Rosa

* En México hay justicia electorera que da amplio tiempo a casos de desafuero por ataques a menores pero en casos como el gobernador tamaulipeco en dos, tres días resuelve

María de Jesús Cortez

La diputada local de Acción Nacional, Rosa González, afirmó este lunes que Tamaulipas sigue teniendo gobernador y así seguirá hasta que termine su periodo; además, no puede haber desaparición de poderes en Tamaulipas pues para ello dos terceras partes del Senado tendrían que votar a favor y no los tienen.

Así lo declaró la legisladora del blanquiazul al ser cuestionada sobre si ya no hay Gobernador en Tamaulipas.

«No es cualquier cosa hablar de desafuero a un Gobernador que fue elegido de manera popular y desestabilizar nuestro Estado eso es lo más importante, nosotros como legisladores tenemos la obligación de proteger a nuestros Estado», indicó.

Dijo que tras dado su fallo el Congreso del Estado falta esperar a que resuelva la Corte pues ya está lo dicho por ambas partes, lo que dice el Congreso de la Unión y lo que dice el Congreso del Estado ambos asegurando que tienen la última palabra por eso dijo que hay que esperar que resuelva la Corte al respecto.

En cuanto al tiempo que tarda ese resolutivo, González Azcárraga dijo que en tiempo normal serán dos o tres semanas aunque acusó de que en México hay justicia electorera.

«Tenemos una justicia muy electorera y ahora resulta que el tema del Gobernador de Tamaulipas se ha dado con una velocidad impresionante cuando hay más de 200 solicitudes de desafuero en el Congreso de la Unión con casos mucho más graves como el ataque a menores de edad comprobados y a esos se les dio tiempo a resolver en septiembre pero el tema del gobernador de Tamaulipas se resolvió rápido», recalcó.

En cuanto a la posible desaparición de poderes en Tamaulipas, Rosa González expresó: «Eso no puede ser porque primero, estarían violando el pacto federalista que hay en México además de que necesitan dos terceras partes del Senado, el partido de Morena y sus aliados necesitan dos terceras partes que no tienen gracias a Dios y mientras no lo tengan no pueden hacer esa desaparición de poderes».

Aclaró que en este asunto además de salir perjudicado el Gobernador salen afectados todos los tamaulipecos, los ciudadanos y es lo que dice que quieren proteger, el estado de derecho, las Instituciones, «que sigamos como un Estado estable que va hacia el progreso y que no nos desestabilicen por un proceso electorero, por un tema electoral».

Hizo ver que son falsos los rumores en torno a que en Tamaulipas no hay Gobernador. «No estamos sin gobernador, él sigue en funciones, hasta que la Corte no resuelva el Gobernador sigue en funciones, sí tenemos Gobernador, el desafuero no ha procedido y no podemos designar uno porque tenemos Gobernador

Hasta que la Corte decida quién tiene la razón nosotros seguimos teniendo Gobernador».

Comentó que si la Corte decide rechazar la controversia habrá que buscar gobernador interino pero si el Estado tiene la razón y «así será porque deben apegarse a la Constitución y hacer las cosas bien seguiremos teniendo Gobernador hasta el final de su periodo».