TampicoZona Conurbada

Seguirá Tampico invirtiendo en Servicios Públicos en último trimestre

* No es que tengan dinero guardado, sino que es recurso que tienen de participaciones que les depositan de manera mensual

María de Jesús Cortez

El ayuntamiento porteño pretende erogará en el último trimestre del año más de 100 millones de pesos, dinero que estiman aplicar en su mayoría en el rubro de Servicios y Obras Públicas, informó Antonino Alonso Sabbatini, Secretario de Finanzas del Ayuntamiento de Tampico.

El funcionario local informó que desglosando las cifras calculan estar gastando por mes un promedio de 35 millones de pesos.

“El presupuesto es mensual, las participaciones y diferentes fondos que tiene el Ayuntamiento son aportaciones mensuales, entonces, aunque exista el cierre administrativo de la actual administración, octubre, noviembre y diciembre en cuestión financiera y de participaciones es un mes como cualquier otro del año, de otro año normal en una administración”, explicó.

Antonino Alonso señaló que planean con ese recurso continuar trabajando en el área de Servicios Públicos, Obras Públicas sobre todo en estos meses que empiezan a cerrar los finiquitos de las obras.

«Comúnmente hay economías, remanentes y entonces volver a licitar alguna otra obra para la ciudadanía antes de que termine el año», recalcó.

Lo que sí dejó en claro el entrevistado es que ese dinero que tienen destinado para estos últimos meses del año no es que se tenga en reserva, sino que se deposita mes a mes de participaciones que tiene el municipio.

Recordó que además cuentan con la calificación que les han dado las dos diferentes calificadoras que tienen, la cual es la más alta en la historia del municipio y en octubre inician la renovación con una de las calificadoras para que vuelva a dar su opinión al respecto sobre el municipio.

“Esto nos ha ayudado mucho para las tasas de interés de los diferentes créditos y de la auditoria el año 2019 ya fue aprobado en el Congreso y 2020 estamos en proceso de mandar información que nos solicita la auditoría, pero en general bastante bien», finalizó.